fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Viva Venezuela libre de chavis… de machismo!”: El grave error de una diputada chavista

Noticias de Cuba

“¡Viva Venezuela libre de chavis… de machismo!”: El grave error de una diputada chavista

“Yo también quiero una Venezuela libre del Chavismo, así como lo grito María León en AN”

diputada venezolana

María León, una de las parlamentarias más longevas del partido de Nicolás Maduro. (Foto: El Pitazo-Twitter)

La atropellada declaración de la diputada María León ocurrió en medio del debate sobre el Día Internacional de la Mujer. “¡Viva Venezuela libre de chavis… de machismo!”, así fue el error cometido este martes por la miembro de la asamblea chavista.

La situación ocurrió durante una sesión de la Asamblea Nacional instalada por el régimen, luego de los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020.

El video donde se observa a la diputada teniendo este pequeño “lapsus” se ha viralizado rápidamente por medio de las redes sociales, donde además diversos usuarios han dejado comentarios de burlas sobre la situación.

Mientras, otros han aprovechado para criticar que se utilice el Día Internacional de la Mujer para defender al régimen, al que acusan de despreciar al género femenino al ocasionar una grave crisis humanitaria.

El pequeño pero notorio incidente ha sido compartido por cientos de venezolanos y otros internautas que consideraron esta declaración como algo gracioso.

“Yo también quiero una Venezuela libre del Chavismo, así como lo grito María León en AN”, dice un usuario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, otros decidieron respaldar a la diputada: “Quisieran muchas de esas mujeres que hoy atacan a María León, llegar a los 84 años con esa determinación en sus convicciones y en su compromiso”.

Durante su intervención, León habló sobre la situación del machismo en Venezuela y señaló: “Cuando escuché al fiscal hablar de las mujeres asesinadas, no podía dormir (…) ¿Qué pasa con los hombres? Porque las mujeres mueren a manos de los hombres. ¿Qué está pasando en mi país?, ¡Esto parece irreal! Las mujeres no lo podemos evitar porque somos las víctimas, le corresponde a los hombres”.

Sin embargo hay quienes piensan que no existen los accidentes y parte de que la gente se lo tomara como algo jocoso, es el hecho de que tal vez que la asambleísta muy en el subconsciente también se encuentra algo cansada del chavismo.

Por otra parte Nicolás Maduro aseguró el lunes que la llamada revolución bolivariana que él lidera ha hecho retroceder el machismo y la cultura patriarcal, mientras el país registra el mayor número de feminicidios que se haya conocido en lo que va de siglo.

“En Venezuela hemos hecho retroceder el machismo y la cultura patriarcal casi a nivel de ser invisible, aunque invisible hace mucho daño. Todavía el machismo y la cultura patriarcal o los antivalores patriarcales hacen mucho daño invisible”, dijo en un acto de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Sus declaraciones, nada tienen que ver con los datos que arroja todos los días la prensa, donde el número de desapariciones, asesinatos y abusos crece exponencialmente todas las semanas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FLOR MARIPOSA

    11 marzo, 2021 at 3:47 pm

    ESA VIEJA ESTA MAS LOCA QUE UNA CHIVA, DECREPITA, PERO DE ESOS ANORMALES SE NUTRE EL CHAVISMO INMORAL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top