ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viviendas en Miami, en el top de las más costosas del país

Estados Unidos

Viviendas en Miami, en el top de las más costosas del país

El precio del alquiler aumenta de la misma manera que el precio de compra sube

Un estudio de la Universidad de Harvard asegura que Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach denotan el mayor porcentaje de personas en el país que gastan más de la mitad de sus entradas económicas para pagar alquiler, destaca el portal Diario de las Américas.

Según el informe del grupo Joint Center for Housing Studies, con sede en la prestigiosa institución académica, al menos el 36 % de la población del sur de la Florida emplea más de 20.000 dólares al año en el pago de viviendas, lo que significa 10 puntos porcentuales más que la media reportada por el país.

A partir de la investigación, el mencionado diario resalta lugares específicos como Miami Beach, donde la media a pagar aumenta a 1.993 dólares al mes, la carga es aún mayor, aunque otras urbanizaciones, como Hialeah, en la que la cifra mensual desciende a 1.355 dólares, la situación es mejor.

“El precio del alquiler aumenta de la misma manera que el precio de compra sube y eso es muy peligroso porque daña la estabilidad de las personas con menos ingresos”, señaló José Menéndez, corredor de bienes raíces.

Ciudades como Nueva York, San Francisco y Washington DC denotan alquileres superiores, cuyas medias a pagar rebasan los 2.500 dólares, pero Menéndez argumentó que en esos lugares “los sueldos suelen superiores y existen medidas municipales que tienden a regular los precios”.

El condado Miami-Dade, que suma ya cerca de cuatro millones de habitantes, cuenta con una autoridad de vivienda que atiende necesidades de la ciudadanía, pero apenas puede atender un pequeño porcentaje de solicitudes.

“Tal vez deberíamos hacer algo como Broward, que próximamente someterá a plebiscito la creación de un fondo público para construir viviendas asequibles, incluso permitir el uso de ciertas cantidades del presupuesto condal”, señaló Menéndez.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top