TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vivir del Cuento estrena ‘Permetrina’, un nuevo episodio dedicado a la sarna en Cuba

HUMOR Y SÁTIRA

Vivir del Cuento estrena ‘Permetrina’, un nuevo episodio dedicado a la sarna en Cuba

No te pierdas este capítulo con los actores invitados Carolina Cué, Ignacio Hernández Jr. y Julio César ‘El Habanero’

Vivir del Cuento estrena ‘Permetrina’, un nuevo episodio dedicado a la sarna en Cuba. (Foto: Captura pantalla-Youtube)

El popular programa humorístico cubano Vivir del Cuento estrenó este lunes un nuevo episodio llamado ‘Permetrina’.

Como ya es costumbre en cada entrega, Pánfilo y sus vecinos terminan creando conflictos y un inevitable enredo entre los personajes de la serie. En esta ocasión, el viejito más querido de la televisión cubana acude al consultorio médico luego de presentar picazón en todo el cuerpo y la doctora lo diagnostica con escabiosis.

“¿Pero cómo voy a tener sarna yo, doctora, si yo soy supermeticuloso, yo me baño todos los días, lavo mi ropa, no tengo gato, no tengo perro?”, exclamó Pánfilo.

En ese sentido, la doctora le explica que la escabiosis no tiene que ver con la higiene personal, sino que es causada por parásitos de tipo ácaro. Asimismo, el resto de personajes de la popular serie acuden por su cuenta al consultorio y también son diagnosticados con sarna. Más tarde se descubre que la picazón tiene que ver con una cotorra que llevó Chequera a la casa de Pánfilo.

En esta entrega aparecieron como invitados los actores Carolina Cué, Ana Gloria Buduén, Ignacio Hernández Jr. y Julio César, este último conocido por su nombre artístico El Habanero.

La falta de medicamentos en las farmacias de la Isla es una de las principales causas en la demora de la curación de la sarna de los cubanos, un padecimiento que se ha vuelto común en varias provincias.

Lo anterior fue afirmado por la doctora Laura Rivero Guillén, del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Lauces Iraola, en Ciego de Ávila, al ser entrevista por el medio oficialista Invasor.

“Es una enfermedad con un nivel de infestación muy alto, por el contacto persona a persona o con superficies y prendas de vestir infectadas”, agregó la doctora.

Debido a lo anterior, es usual que se reporten varios casos en lugares donde se dan situaciones de hacinamiento, como albergues, escuelas internas, unidades militares, centros penitenciarios y hogares de ancianos.

Rivero Guillén agregó que ante la falta de medicamentos se pide a las familias o grupos contagiados que apliquen medidas preventivas como el lavado constante de ropa, toallas y sábanas que deberán secarse al sol.

Cumplir con estas indicaciones resulta muy complicado para la mayoría de los cubanos por los constantes cortes de agua.

La doctora también dijo que como remedio se recomiendan baños con agua hervida de hojas de escoba amarga y guayaba o escoba amarga y manzanilla para aliviar la comezón.

En el país generalmente se usa Lindano, Benzoato de Bencilo y Permetrina para combatir la sarna, pero se encuentran escasos pese a las exigencias de producción por parte de los ciudadanos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba