HUMOR Y SÁTIRA
‘Vivir del Cuento’: Pánfilo se vuelve viral por sus plegarias a la libreta de abastecimiento
El capítulo muestra cómo Pánfilo es grabado en secreto por un niño mientras pide plegarias a la libreta de abastecimiento
El popular personaje “Pánfilo”, de la serie humorística cubana Vivir del Cuento, ha protagonizado un nuevo capítulo que ha causado furor en las redes sociales.
Titulado Pánfilo Viral, el episodio se estrenó el 2 de septiembre, y muestra cómo el viejito más querido de la televisión cubana es grabado en secreto por un niño mientras realiza pedidos a su libreta de abastecimiento. El video, filmado con un celular, se vuelve rápidamente viral, generando hilaridad y sorpresas.
En este nuevo episodio, el anciano se enfrenta a la crisis de abastecimiento habitual en la Isla. Frustrado con la lentitud de la libreta de racionamiento, recurre a ella como si fuera una especie de santo, rogando por alimentos mientras le coloca un vaso de agua, esperando que “escuche” sus plegarias. Chequera, su inseparable compañero, le comenta en tono humorístico que “más que un vaso, va a necesitar un cubo entero de agua”.
La situación alcanza su punto álgido cuando el niño Pablito graba en secreto una de las plegarias más cómicas de Pánfilo: “Ay, santa libreta, mejórame la dieta. Querido librito, mándame un pollito, un muslito, mejor un muslito, y si no puedes, unos huevitos”. Con maracas en mano y en pleno acto de súplica, Pánfilo es interrumpido cuando Chacón, otro personaje del programa, le roba el celular a Pablito y decide subir el video a las redes sociales, sin que Pánfilo lo sepa.
En cuestión de horas, el viejito se convierte en una sensación en Internet. Las personas lo reconocen por las calles, piden fotos y lo saludan con admiración. Sorprendido por su nueva fama, el protagonista se ve arrastrado a una serie de situaciones insólitas, que lo llevan a unirse con Isidoro y Chequera para intentar mantener su estatus de celebridad.
Este cuarto capítulo de la nueva temporada de Vivir del Cuento ha generado un gran revuelo en Cuba, consolidando al papel interpretado por Luis Silva como uno de los personajes más queridos de la escena humorística.