fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vladimir Gutiérrez tuvo una sólida actuación en su primera apertura en la MLB

Deportes

Vladimir Gutiérrez tuvo una sólida actuación en su primera apertura en la MLB

El joven lanzador de los Cincinnati Red lanzó más de 5 entradas y permitió una sola carrera

Vladimir Gutiérrez tiene una sólida actuación en su primera apertura en la MLB

Vladimir Gutiérrez tiene una sólida actuación en su primera apertura en la MLB (Foto: Twitter-Reds)

Este pasado viernes, el lanzador cubano Vladimir Gutiérrez realizó su primera apertura en Grandes Ligas, cuando enfrentó a los Cachorros de Chicago en el juego de apertura de una serie de tres partidos que sostiene su equipo de los Cincinnati Red.

El nacido en Pinar del Río tiró 5 entradas con solo 67 pitcheos, 47 de ellos strikes y casi la mitad (46 %) en la zona baja. En su actuación, mostró repertorio de recta de cuatro costuras, aunque apostó por el cambio, la curva, la slider y la sinker.

Un solo lanzamiento bastó para que David Bote le sacara la pelota más allá de las cercas, y con ese solitario jonrón Gutiérrez perdió el juego, pues sus compañeros de equipo fueron incapaces de anotar una carrera.

El cubano es tan solo el quinto lanzador en la historia que pierde su apertura de debut en las Mayores, pese a cubrir 5+ innings y permitir 2 hits y una carrera.

“Es la Major League Baseball, es la mejor liga del mundo. Tenía muchas ganas de salir y dar lo mejor de mí en mi desempeño y realmente hacer un buen trabajo para obtener una victoria, pero desafortunadamente no obtuvimos la victoria hoy”, dijo el joven cubano que firmó con los Rojos en 2016.

Mientras Gutiérrez lanzaba, su esposa, su hijo y su madre vieron el juego desde las gradas, lo cual admitió que era una presión adicional por hacerlo bien.

“Sobresaliente. Hizo exactamente lo que hemos visto mucho de él”, confesó por su parte el mánager de los Rojos, David Bell.

“En un día en que soplaba el viento aquí, fue muy agresivo. Atacaba, lanzaba strikes, muy buena vida en su recta, realmente lanzaba y confiaba mucho en su recta, pero también mostraba buenas bolas en rompimiento, una buena curva, una buena slider. Parecía totalmente imperturbable por estar aquí, pero sé que fue muy significativo para él. Lo manejó extremadamente bien”, agregó el directivo.

Gutiérrez tiene 25 años de edad. Desde el 2016, firmó con los Rojos por un contrato de 4.75 millones de dólares. En 2019, tuvo malos números en Triple A, donde lanzó para una efectividad de 6.04 en 137 entradas con Louisville.

Se perdió toda la temporada pasada tras ser detectado consumiendo drogas que mejoran el rendimiento.

Antes de ser llamado a la MLB esta semana, el cubano tenía 17 capítulos lanzados con solo 5 carreras permitidas, 21 ponches y 7 bases por bolas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top