¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vladimir Putin recibe una invitación oficial para visitar EEUU

Estados Unidos

Vladimir Putin recibe una invitación oficial para visitar EEUU

Un pedido del actual jefe de la Casa Blanca, Donald Trump

Vladimir Putin recibe una invitación oficial para visitar EEUU

Presidentes de EEUU y de Rusia. (AFP)

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, quien está de visita en Rusia, afirmó este viernes que le ha extendido una invitación al presidente Vladimir Putin para que visite los EEUU. Lo hace cumpliendo órdenes del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Ambos presidentes ya han mantenido encuentros en el pasado, tanto en el marco de foros internaciones como el G20, o en ocasiones de celebrarse la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Incluso llegaron a reunirse en una cumbre bilateral especial que tuvo como sede a Finlandia, pero ninguno ha visitado de forma oficial el territorio nacional de su rival.

Bolton dijo: “Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, pero de momento el Kremlin no se ha pronunciado sobre si aceptó la invitación.

Trump, siempre envuelto en ardiente polémica, ha enfrentado críticas por su relación con el líder ruso, pues algunos la califican de “excesiva amistad” ya que no enfrenta con dureza al hombre que dirige a la “principal amenaza para la seguridad nacional de EEUU”.

Después de darse a conocer que la intervención rusa en las elecciones de 2016 en EEUU fue un hecho, varias agencias de inteligencia estadounidenses no ven con buenos ojos un acercamiento con Rusia, aunque ellos siempre han negado la participación de los piratas informáticas capturados que incidieron en los comicios electorales a través de la manipulación de la opinión pública.

Para el futuro inmediato, el once de noviembre en París, ambos dignatarios planean un encuentro bilateral. El motivo de su presencia en la capital francesa será los actos conmemorativos por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Pero el mismo Bolton dijo que el encuentro en Francia será breve por lo que ha ofrecido está invitación oficial para que Putin visite los EEUU.

 

Con información de Reuters

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    26 octubre, 2018 at 3:05 pm

    Creciendo la amistad entre países crecerá agilmente la posibilidad de entrar en un mundo pacífico y lleno de paz.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Estados Unidos

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top