Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Biden revisa su política hacia Cuba

Estados Unidos

Gobierno de Biden revisa su política hacia Cuba

EEUU buscará “empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro”

Ned Price vocero del departamento de estado de EEUU

Ned Price dijo que los pasos a seguir respecto a la isla serán “el apoyo a la democracia y los derechos humanos”. (Foto: Captura de pantalla – Departamento de Estado Twitter)

Ned Price, Vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa que su país está revisando la política que se ha seguido respecto a Cuba durante todos estos años.

Price explicó que buscan “empoderar al pueblo cubano para que determine su propio futuro” ya que son ellos quienes “deben hablar sobre los resultados del Congreso del Partido”.

Informó que los pasos a seguir respecto a la isla serán “el apoyo a la democracia y los derechos humanos”, así como demostrar “que los estadounidenses son los mejores embajadores para la libertad en Cuba”.

El político al servicio de la Administración Biden ofreció las siguientes declaraciones a raíz de una pregunta que le hicieron sobre la celebración del VIII Congreso del PCC, único partido en Cuba.

 

La Embajada de Estados Unidos en la isla se hizo eco de las palabras del vocero de la Casa Blanca al replicar la noticia a través de sus redes sociales.

A partir del post del organismo gubernamental, seguidores de la cuenta en Facebook respondieron con opiniones diversas.

“Lo que deben de hacer es cortar todos los lazos que tienen con esa dictadura e implantar un bloqueo real, no la farsa que existe, y dar total apoyo al pueblo en caso de una explosión social. El pueblo tiene miedo y es un miedo de 62 años, necesitamos unas palabras del presidente Biden apoyando, ya en las calles se siente que quieren un cambio”, escribió un usuario registrado como Harry Muller.

“Yo no lo veo difícil. Cuando la crisis de casi 8000 cubanos varados en Costa Rica debido a que Nicaragua no los dejó pasar, por allá en el 2015 o 2016, el gobierno de EEUU puso vuelos humanitarios para traer desde Costa Rica a la frontera de México con EEUU a todos esos cubanos. Entonces por qué no permitir que nuestras familias, ejemplo categorías preferenciales como F2, lleguen a EEUU mediante vuelos humanitarios a terminar sus trámites en EEUU. No veo por qué no. Sin quitar mérito a las otras”, comentó otro identificado como Lázaro Varona.

“Encuentren una solución para los miles de peticionarios que esperan por sus procesos consulares para reunirse con sus familiares en esta gran nación. Acaben de entender que los cubanos de a pie no tienen la culpa de los problemas políticos de las dos naciones. Nuestros casos llevan años pendientes de una entrevista. El gobierno cubano matando de hambre a nuestros familiares dentro de la isla, sin vuelos a Guyana y el gobierno de USA irrespetando a miles de peticionarios que lo único que humildemente pedimos es una vía para resolver nuestros casos. ¿Que quieren los cubanos americanos? Pues que dejen de usarnos y respeten nuestros derechos, que nos dejen culminar nuestros procesos tal cual las leyes de USA lo estipulan”, dijo Fernando Amondo, un fan destacado de la página del consulado.

Las declaraciones del Departamento de Estado llegan en un momento donde se había explicado que Cuba no estaba entre las prioridades inmediatas del gobierno de Joe Biden.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top