Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Equipo de voleibol cubano pierde el boleto directo para la Olimpiada de París 2024

DEPORTES

Equipo de voleibol cubano pierde el boleto directo para la Olimpiada de París 2024

El equipo masculino cerró su participación con cinco victorias y dos derrotas

Voleibol cubano no consigue boleto a París 2024 en el torneo preolímpico

La Federación Internacional de Voleibol otorgará los últimos cinco boletos a París 2024 mediante el ranking mundial y a eso apuesta Cuba. (Captura de pantalla: Volleyball World – YouTube)

El equipo masculino de voleibol que representó a Cuba en el torneo preolímpico celebrado en Brasil se quedó sin boleto directo a los juegos de París 2023 y ahora solo le queda una única oportunidad de conseguir el pase a la cita cuatrienal mediante su ubicación en el ranking mundial.

Los cubanos cerraron su actuación en Río de Janeiro con un triunfo ante Irán que redondeó su faena en cinco victorias y solo dos derrotas. Para doblegar a los iraníes batallaron durante cinco sets con parciales de 25-20, 23-25, 23-25, 25-13 y 15-9.

En el plano individual sobresalió Jesús Herrera, quien desde su posición de opuesto marcó 21 puntos. Además, los atacadores Marlon Yant y Miguel Ángel López contribuyeron de manera significativa con 14 y 12 tantos, respectivamente.

En general, el bloqueo se presentó como uno de los fuertes del equipo nacional, repitiendo el éxito que tuvieron en la jornada anterior contra los campeones mundiales, Italia.

Sin embargo, no fue suficiente, pues antes de la última jornada de competencia los únicos dos boletos que otorgaba el preolímpico ya tenían dueños: Alemania y el anfitrión Brasil.

Posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 están en el ranking mundial

La Federación Internacional de Voleibol otorgará los últimos cinco boletos a París 2024 mediante el ranking mundial y a eso apuesta Cuba. De esos cinco cupos, uno está reservado para el mejor del continente africano, por lo cual en la práctica quedan cuatro boletos.

Por esas plazas compiten Italia, Argentina, Eslovenia, Serbia y Cuba. Uno de ellos quedará fuera. La meta inmediata para el voleibol masculino cubano es lograr una buena actuación, acumulando puntos, en los que queda de la Liga de Naciones, para superar a Serbia.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos de Verano. Serán inaugurados el 26 de julio y su ceremonia de cierre está prevista para el 11 de agosto. París ya ha sido anfitriona de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones anteriores: en 1900 y en 1924.

La selección masculina de voleibol de Cuba es el equipo más laureado de Norteamérica y ha logrado subir al podio en cada una de las 23 las ediciones del Campeonato NORCECA, ganando 15. A nivel mundial también es reconocida como una de las que más tradición tienen, aunque sus resultados son muy discontinuos. Después de la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de 1976, vive su edad dorada en los años 1990, ganando numerosas medallas en la Liga Mundial, incluida la de oro en 1998 y en la Copa Mundial.

También roza el título mundial en 1990, siendo derrotada por Italia en la final. Repite subcampeonato en 2010, esta vez cayendo frente a Brasil. Desde entonces sus resultados no han sido de relevancia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba