Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolista cubana Liset Herrera es contratada por el club italiano de Busto Arsizio

Deportes

Voleibolista cubana Liset Herrera es contratada por el club italiano de Busto Arsizio

El club Unet E-Work Busto Arsizio es tres veces ganador de la Copa de Voleibol Femenino de la CEV

La voleibolista cubana de 21 años Liset Herrera, que se desempeña como bloqueadora central, ha sido contratada por el club Unet E-Work de Busto Arsizio, de la liga femenina de Italia.

Herrera se convierte en la primera jugadora cubana en la historia en usar la camiseta de este conjunto, que es tres veces campeón de la Copa CEV, fueron campeones del Campeonato Italiano, de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia.

Voleibolista cubana es contratada por un club italiano

Voleibolista cubana es contratada por un club italiano. (Collage: Liset Herrera-Facebook)

Antes de su traspaso a la liga europea, la joven cubana jugaba con el equipo francés Le Cannet en Francia. Herrera debutó con la selección nacional de voleibol de Cuba con solo 15 años, pero desertó en una gira del equipo en 2017.

Los especialistas la definen como una jugadora de enorme potencial físico (192 cm de pura energía y poder) con resultados que avalan su labor en la última temporada del voleibol francés.

“Me siento muy feliz, sé que me estoy uniendo a un gran equipo y, por lo que me han dicho, una gran familia. Es un honor para mí jugar en la UYBA: fue mi sueño de jugar en Italia después de la buena experiencia en Volero, donde tuve entrenadores capaces, que me ayudaron mucho y siempre excelentes compañeros: tuve la oportunidad de jugar mucho y crecer, aprendiendo a dar todo de mí”, confesó al portal Varesepress.

“Conozco bien a Busto Arsizio: tiene muchos jugadores experimentados, como los confirmados Giulia Leonardi y Alessia Gennari. Leí que Francesca Piccinini también debería permanecer y esto me haría muy feliz. Para la próxima temporada intentaré aportar toda mi energía, todo lo mejor posible, para ayudar al equipo y crecer más como jugadora”.

Sobre la vida en Italia, la joven dijo que ya se prepara primeramente con el idioma. “Me estoy preparando para lo mejor, también estoy estudiando italiano en Internet, quiero aprenderlo rápidamente: no creo que sea demasiado complicado porque ya hablo español, no es muy diferente”.

Cuba suspende todas sus competencia a excepción del béisbol

Unos 20 deportes que tenían planificadas competencias en toda Cuba durante los meses del 2020 fueron cancelados para el 2021 como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la agudización de la crisis económica que tiene lugar en la Isla. Entre ellos el voleibol y el baloncesto.

El deporte pasión de todos los cubanos, el béisbol, es el único que se mantuvo en planes para el 2020 y el 12 de septiembre arrancará la 60 Serie Nacional de Béisbol. Los entrenamientos comenzarán el primero de agosto para dejar casi 6 semanas de entrenamiento en un calendario de 75 partidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top