Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolista cubana Yamisleydis Viltres llegó a EEUU tras abandonar la selección en México

DEPORTES

Voleibolista cubana Yamisleydis Viltres llegó a EEUU tras abandonar la selección en México

La atleta abandonó el equipo mientras se encontraban en el hotel

La joven de 21 años abandonó la selección cubana mientras participaba en un torneo en México. (Foto: Yamisleydis Viltres-Facebook)

La voleibolista cubana Yamisleydis Viltres, abandonó la selección de la Isla en México para cruzar hacia los Estados Unidos, confirmó la propia joven en sus redes sociales.

En el post, la atleta hizo pública la localización donde fue tomada la imagen (Houston) y colocó en el caption varios stickers, entre ellos, la bandera de EEUU y un brazo en señal de fuerza. De esta forma, dejó en claro que ha cumplido una de sus metas: emigrar de Cuba.

Decenas de usuarios en Facebook felicitaron a la deportista, que dejó el equipo durante la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en la ciudad de Hermosillo.

Advertisement

“Muchas felicidades, mi amiga, llegaste a la tierra de la libertad y las oportunidades. Bendiciones”; “bien hecho lo que hiciste (huir de Cuba)”; “mucha suerte en tu nueva vida, tú lo mereces”; “mucha suerte y salud en tu nueva vida, sueño cumplido”, se puede leer en los comentarios del post.

Según informó hace unos días el medio deportivo Swing Completo, Yamisleydis Viltres abandonó la selección mientras se encontraba en el hotel, y el momento del escape fue captado por las cámaras de seguridad. Esa noche, su equipo perdía ante el conjunto de EEUU en cinco sets, durante la jornada de cuartos de final del torneo.

“Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que fue alrededor de las 10:30 de la noche. Hubo una reunión con el resto del equipo, al que le fue restringido el uso del móvil”, informó Play Off Magazine.

Advertisement

La cubana de 21 años de edad, originaria de Granma, también formaba parte de la primera división del club Uralochka de Rusia. Tras confirmar su llegada a suelo estadounidense, la joven comienza una nueva etapa en su vida, que seguramente vendrá acompañada de mucho éxito.

En diciembre de 2021, Yoselín Ramiro, directora de formación y superación del Inder en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó que en la última década más de 800 deportistas y 2000 entrenadores abandonaron la Isla.

“Muchos de los jugadores cubanos ya no están alineados con la ideología o la política del gobierno. Los jugadores una vez esperaron mucho tiempo para emigrar, para probarse a sí mismos. Ahora se van a los 16 o 17 años”, comentó el periodista Francis Romero.

Advertisement

“En los últimos seis años el número de beisbolistas que han salido del país también se ha triplicado en comparación con la década entre 2000 y 2010. Ninguna liga de béisbol… podría sobrevivir a eso”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top