Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolistas cubanos clasifican a semifinales del NORCECA juvenil

Deportes

Voleibolistas cubanos clasifican a semifinales del NORCECA juvenil

El atacante Miguel Ángel López fue el máximo anotador del último juego de la fase de grupos

Voleibolistas cubanos clasifican a semifinales del NORCECA juvenil

Voleibolistas cubanos clasifican a semifinales del NORCECA juvenil. (Foto: Norceca-Twitter)

Voleibolistas cubanos se clasificaron para las semifinales del Campeonato Continental Mayor Varonil NORCECA 2021 que tiene lugar en la ciudad de Victoria ubicada en el estado mexicano de Durango.

El pase a esa etapa conclusiva lo obtuvieron luego de su tercera victoria al hilo en la fase de grupos. Los cubanos derrotaron a Estados Unidos por 3 sets a cero, en el grupo B, con marcadores de 25-23, 25-23 y 25-20.

Las estadísticas en todos los ámbitos del juego fueron favorables al equipo cubano, por ejemplo, lideró el ataque por 36 puntos a 25, 10-6 tuvo en bloqueos y 1-0 en puntos de servicio; los Estados Unidos cometieron 28 errores no forzados en comparación de 35 por parte de Cuba.

En las actuaciones individuales destacaron el atacante Miguel Ángel López con 13 puntos, el opuesto Jesús Herrera contribuyó con 11 puntos y 9 puntos consiguieron el central José Israel Masso y el atacante Julio Cesar Cárdenas. En la cancha contraria, el central Spencer Olivier fue el máximo anotador con 10 puntos.

“El equipo presentó un alto nivel de juego en casi todos los aspectos; empezamos a dejar un poco el saque, pero lo estabilizamos poco a poco; además el ataque fuerte y el bloqueo nos dieron muy buen resultado. Estamos en buena forma y felices por estar en semifinales”, destacó a la prensa el capitán del conjunto cubano Miguel Angel López.

Por su parte, el DT del equipo Yosvani Muñoz ponderó la calidad de la selección estadounidense. “El equipo de Estados Unidos jugó muy bien, no fue sencillo, pero nuestro equipo mostró sus cualidades, su calidad en todos los aspectos de juego, todo nos salió muy bien”.

“Cuba es un equipo con mucha experiencia, con varios jugadores buenos, Pienso que jugamos mejor hoy que ayer a pesar de que el resultado no fue igual de bueno. Estoy orgulloso de lo que ejecutamos, estuvimos muy cerca (23-25 en los primeros dos sets) pudimos haber ganado alguno de los dos en sólo una jugada. Somos segundos de nuestro grupo, estamos clasificados a la próxima ronda y mañana jugaremos aún mejor”, confesó por su parte Andy Read, entrenador de Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top