ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Voli cubano sub-19 triunfa sobre Brasil en el mundial

Deportes

Voli cubano sub-19 triunfa sobre Brasil en el mundial

El equipo nacional iba perdiendo el juego pero logró triunfar en cinco sets

Voli cubano sub-19 triunfa sobre Brasil en el mundial

Voli cubano sub-19 triunfa sobre Brasil en el mundial. (DDC)

La selección masculina de voleibol sub 19 años que interviene en el Campeonato Mundial de la categoría se alzó con la segunda victoria del torneo al doblegar en cinco sets a su similar de Brasil.

El partido fue muy emotivo pues los cubanos vinieron de abajo luego de caer en el primer parcial, donde se dejaron arrebatar una ventaja de siete puntos 21 por 14. Al final terminaron cayendo por 25-23.

Para el segundo set no se pudieron recuperar del golpe psicológico e igualmente cedieron por 21-25. Fue entonces cuando la remontada épica se comenzó a tejer pues el tercero lo ganaron por 25-22 y el cuarto con marcador más amplio de 25-18.

De tal forma llegaron empatados al “tie-break”, y una vez allí el abrazo continuaba a la altura del punto 14. Pero los cubanos siempre se mantuvieron primeros en el servicio y con un K2 marcaron la victoria definitiva de 27 a 25.

Por los cubanos el máximo anotador fue el opuesto, Eduardo Sergio Hernández Hernández con 22 puntos y una efectividad en el ataque de 54,5%. Le siguió el central Luis Vidal Allen con 20 puntos, repartidos en cinco por acciones de bloqueo y dos por el servicio directo en cancha rival.

Los otros jugadores en sobrepasar la cifra de diez unidades fueron los auxiliares Víctor Ramón Andréu con 17 y José Miguel Gutiérrez con 15. En el caso de Víctor con una efectividad de 51,7% rematando y José Miguel con 40%, este último logró tres bloqueos y ambos anotaron par de aces.

Ahora la Mayor de las Antillas posee dos victorias en el grupo A y rivalizará ante Taipei de China este viernes en su tercera presentación en este mundial, donde ya parece asegurado para la fase de octavos de final.

 

Con información de Radio Rebelde  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top