TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

¿Volverá Yordenis Ugás al cuadrilátero? Esto dijo el cubano

DEPORTES

¿Volverá Yordenis Ugás al cuadrilátero? Esto dijo el cubano

El boxeador antillano quedó afectado nuevamente de un ojo

Ugás en pelea contra Mario Barrios. (Captura de pantalla: ESPN-TV)

Yordenis Ugás, como todo un guerrero, peleó el pasado sábado contra el mexicano Mario Barrios, en un enfrentamiento que perdió el cubano. Para los seguidores del deportista, fue una noche llena de emociones, pues vieron a un hombre luchando fuertemente, pero las condiciones de su cara no se veían en buen estado.

En un video de hace solo unas horas, el pugilista habló con su público, y aunque no deja claro cuáles serán sus pasos en el deporte, sí comentó sobre su condición de salud actual y cómo terminó después de la contienda.

“Estuve en el hospital, tengo una lesión pequeña, una fractura bien pequeña, pero parece que no voy a necesitar cirugía ni nada. Esta es la vida, este es el boxeo, vamos a ver qué pasa… No quiero hablar ahora con la cabeza caliente de qué va a pasar… Esto está llegando al final ya”, dijo el deportista, que agradeció a toda la familia del “team Ugas”.

El santiaguero dijo que se sentía bien de ánimo, aunque reconoce que cuando “uno pierde, deja muchas familias tristes, yo lo sé, eso es lo que más le duele a uno, pero este es el boxeo, esta es la vida, pienso que tuve un gran campamento, entrené bien, di lo mejor, y nada, ayer ganó el mejor hombre”.

Yordenis aseguró que su familia ya no quiere que siga en el boxeo, por lo que quizás sea determinante para que el atleta tome una decisión fuera del cuadrilátero.

Asimismo, expresó que lo más importante para él era su comunidad cubana, motivar a sus coterráneos, a sus hermanos, y eso cree que lo hizo bien. El mensaje culminó con la reafirmación, una vez más, del sentir que tiene Ugás por la lucha del pueblo cubano, expresando: “Dios, Patria, Vida y Libertad”.

En su penúltima pelea, contra Errol Spencer Jr., el nacido en Santiago de Cuba quedó con una herida en su ojo, por la cual estuvo con tratamiento médico durante bastante tiempo. Justo en esta nueva pelea, frente al mexicano, lo que más sufrió fue su rostro. Según las palabras del pugilista, desde el cuarto round comenzó a ver doble a su rival.

Yordenis Ugás se enfrentó a Mario Barrios en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, como parte de la cartelera estelar del combate entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo.

El camino del cubano (27-6, 12 KOs) hacia la obtención de un nuevo campeonato en la categoría de peso wélter llegó a su fin cuando sufrió una derrota ante el azteca (28-2, 18 KOs) en la pelea por el cinturón interino de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Barrios se impuso a Ugás por decisión unánime, con los jueces otorgando puntuaciones de 117-108, 118-107 y 118-107 a su favor.

En su mensaje de este domingo, el antillano felicitó a su oponente y a su equipo, y dijo: “gran victoria, Felicidades para él… ahí ganó el mejor hombre arriba del ring, fue Barrios”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Daniel Herrera

    3 octubre, 2023 - 1:31 PM at 1:31 PM

    Eres orgullo de Cuba Ugas, retírate ahora que estás joven, fuerte y exitoso, porque que hayas perdido un combate , no significa que no hayas ganado la batalla de la vida. Tú eres un ganador, y serás recordado por tu talento boxístico, tu pundonor y la alegría que nos diste a millones de cubanos dentro y fuera de la Isla, reinvierte el dinero ganado, Los bienes raíces son siempre buena inversión. Disfruta tu familia, no creas en falsos amigos, pero cuida a los que han pasado la prueba del tiempo y los sinsabores. Abrazos grandes de un compatriota tuyo desde México. Viva Cuba y todos sus cubanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba