Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Volverán las “posadas” a La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Volverán las “posadas” a La Habana

En la nueva “posada”, los cuartos tendrán aire acondicionado, televisor, refrigerador, teléfono y servicio de alimentos ligeros.

La estatal Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana se propone recuperar las “posadas”, como se conoce en Cuba a los moteles que alquilan habitaciones por horas, para así “diversificar las opciones para el amor” con tarifas asequibles al bolsillo de los cubanos, así lo refleja un reportaje publicado hoy por el diario Trabajadores, órgano de la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Muchas eran las “posadas” de la capital, Villa Cándida, Dos Palmas, 11 y 24, La Monumental, Edén Arriba y Edén Abajo, La Campiña y otras más, constituían nombres que se repetían de manera furtiva las más de las veces. Funcionaban las 24 horas y todos conocían su ubicación, santo y señales, aunque de estas no se conversara con total desenfado, agrega la nota.

En la década de los 90 del pasado siglo, ante muy evidentes carencias económicas en la isla y la situación de las viviendas y los desastres naturales, el gobierno decidió pasar a viviendas para damnificados por huracanes a la casi totalidad de esos locales. El resto, frente a la imposibilidad del más adecuado mantenimiento constructivo, sufrió un notable deterioro y poco a poco desaparecieron de la escena nacional las “posadas”, o los albergues INIT, como también se les llamaba.

Ese vacío, que no significaba falta de demanda, fue aprovechado por particulares que comenzaron a alquilar habitaciones por horas, con aire acondicionado, agua caliente y música incluida, con la posibilidad de un servicio de bebidas. Pero a un costo que no todos podían pagar a cinco dólares por tres horas.

Para el que no tenía casa propia solo queda el hospedaje por horas—después de ahorrar dinero–, los parques, las escaleras oscuras, la playa y hasta el malecón, reconoce el diario oficial.

Por el momento, la Empresa Provincial de Alojamiento arrancará con una posada, el hotel Vento, un edificio de dos plantas con 16 habitaciones con baños y ubicado “a pocos metros de donde antaño existiera, precisamente, una conocida posada”, señaló el director de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana, Alfonso Muñoz Chang.

En la nueva “posada”, los cuartos tendrán aire acondicionado, televisor, refrigerador, teléfono y servicio de alimentos ligeros.

El plan de la empresa—señala la nota– es proseguir con otros alojamientos en La Habana: La Monumental, Edén Arriba, Edén Abajo y el hotel Ocho Vías, pero no precisa fechas de su apertura, mientras tanto solo habrá una en La Habana con esas características.

“Podemos hacer muchas cosas como empresa, pero otras igual de importantes no dependen de nosotros —poniendo el parche antes de que salga el hueco—dijo el funcionario.

Estas cosas son noticias en la isla.

Redacción PC

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com