Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Volvo implantará controles de seguridad a sus vehículos en 2020

TECNOLOGÍA

Volvo implantará controles de seguridad a sus vehículos en 2020

La velocidad no podrá rebasar los 180 km/h

Los automóviles producidos por la compañía Volvo Cars a partir de 2020 tendrán incorporados controles de seguridad para proteger a los pasajeros y reducir cuanto se pueda la mortalidad de producirse accidentes.

Por ejemplo, la velocidad máxima permitida por el sistema de aceleración del vehículo será de 180 kilómetros por hora.

La marca sueca tiene una histórica reputación de producir coches seguros. «Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Aunque la limitación de velocidad no es la cura para todo, merece la pena hacerlo si podemos salvar una vida», declaró su director ejecutivo, Hakan Samuelsson.

Mediante el uso de la tecnología de georreferenciación los controles de velocidad de los coches serán regulados para que el conductor no pueda rebasar ciertas velocidades en correspondencia con las zonas por donde esté transitando como colegios y hospitales.

Volvo también quiere luchar contra otras dos de las principales causas de muerte en la carretera: las intoxicaciones por consumo de alcohol y drogas y las distracciones al volante. Una de las ideas es obligar a conductor a realizar un aprueba de alcoholemia antes de conducir. De no pasarla el auto no se encendería.

«Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o quizás incluso la obligación de instalar tecnologías en los coches que cambien el comportamiento de sus conductores, para combatir cosas como el exceso de velocidad, las intoxicaciones o las distracciones», dijo Samuelsson en referencia a las posibles criticas que pudieran llegar de los clientes asiduos a sus automóviles.

Con información de RT

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba