Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voraz incendio consume varias casas en el municipio habanero del Cerro

Noticias de Cuba

Voraz incendio consume varias casas en el municipio habanero del Cerro

Se desconoce si hay víctimas o heridos en el siniestro

incendio-lahabana

Incendio en el municipio Cerro (Foto: Captura de pantalla)

Un incendio de grandes proporciones afectó durante la tarde de este martes varias residencias en el habanero municipio del Cerro.

Al parecer, el fuego provocó pérdidas y daños considerables a los inmuebles. Al momento de elaborar este reporte, se desconoce si había víctimas fatales o personas lesionadas.

Las imágenes fueron compartidas por el periodista cubano Yusnaby Pérez y muestran visiblemente la intensidad de las llamas y el trabajo de los bomberos por extinguirlas.

Usuarios en redes sociales manifestaron que el siniestro se localizó en la intersección de las calles Nueva Esquina con Estevez, frente al pasaje en el barrio de Carraguao.

En la propia publicación varios internautas manifestaron su solidaridad y apoyo con lo sucedido, lamentando el siniestro y con el deseo de que no haya víctimas.

Aún no se conocen las causas que originaron el fuego, aunque se puede observar que se concentra en los pisos superiores de las viviendas.

Algunas personas especularon que la tragedia pudo ser ocasionada por una moto eléctrica, equipos que han ocasionado múltiples siniestros en los últimos meses.

Durante el año 2020 se registró un alza de los incendios en Cuba, fundamentalmente provocados por la ignición de estos vehículos.

Según cifras divulgadas por el Cuerpo de Bomberos de Cuba, el número de siniestros causado por estos artefactos se duplicó el pasado año con respecto al 2019.

En un reporte transmitido por el Noticiero Nacional de Televisión, se evidencia que desde el año 2017 hay constancia de estos accidentes.

La cifra más alta se produjo en 2019, con 221 explosiones, y hasta el 7 de octubre de 2020 se registraron 485. La Habana, con 186, fue la provincia que más casos acumuló.

Uno de los casos más recientes y lamentables sucedió en la provincia de Ciego de Ávila donde se vieron afectadas cuatro viviendas como resultado de la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargando. En esa ocasión no se lamentó la pérdida de vidas humanas ni heridos.

Otros causantes de estos accidentes son el sobrecalentamiento de las baterías y el empleo de algunas que no son compatibles con el sistema de la moto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top