TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Voraz incendio deja sin hogar a 300 familias en Perú

Mundo

Voraz incendio deja sin hogar a 300 familias en Perú

El siniestro comenzó a las 3:55 de la madrugada, en un asentamiento de San Juan Bosco, informaron los bomberos. No se reportaron fallecidos

Voraz incendio deja sin hogar a 300 familias en Perú

El siniestro comenzó a las 3:55 de la madrugada y logró ser sofocado por los bomberos hasta las 7 de la mañana (PERÚ21)

Un incendio de gran magnitud acabó con  300 viviendas que ocupaban una manzana completa, y que no dejó víctimas, se registró desde la madrugada de este jueves en un caserío del Callao, al oeste de la provincia de Lima, Perú.

El siniestro, que comenzó a las 3:55 de la madrugada, se inició en el cruce de las calles Yurimanguas y Villa Rica, en el asentamiento de San Juan Bosco, según los primeros reportes de los bomberos.

El fuego se fue expandiendo rápidamente debido a que las casas estaban construidas con materiales inflamables como madera, cartón y placas prefabricadas de yeso.

Los bomberos señalaron que el incendio comenzó siendo Código 2, que es cuando se requiere el apoyo de varias unidades de carro bombas, pero terminó clasificado como Código 4, situación cuando se registra una tragedia local, debido a que la cantidad de agua era insuficiente para apagar el fuego.

Al lugar llegaron 30 unidades de bomberos, pero sus cisternas fueron insuficientes y los hidratantes estaban lejos del siniestro, lo que complicó todo el trabajo de los tragafuegos.

Finalmente, el siniestro se controló hasta las 7 de la mañana de hoy, explicó el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch. Reportó que se afectaron unos 1, 500 metros cuadrados del lugar.

También se informó, a través de sus cuentas de Twitter, que las empresas de aguas de Lima y el Callao (Sedapal), que enviaron al lugar del siniestro tres cisternas de agua e incrementaron la presión del líquido para contribuir con la labor de los bomberos.

Los habitantes de la comunidad pidieron la ayuda de las autoridades estatales, debido a que perdieron totalmente sus viviendas y pertenencias. Por fortuna, hasta el momento no se registró ningún fallecido.

Los medios televisivos mostraron las imágenes de las llamas destruyendo las casas y de los moradores que de forma desesperada intentaban salvar sus pertenencias.

“Lo he perdido todo”, dijo llorando una mujer de unos 60 años”, al canal RPP.

Otros medios de comunicación afirmaron que el fuego se originó aparentemente en una casa donde fabricaba, de forma clandestina, fuegos pirotécnicos, versión que no ha sido confirmada oficialmente.

El voraz incendio ocurre en el marco de los Juegos Panamericanos que se celebran en la capital peruana, y que serán inaugurados este viernes en el Estadio Nacional de Lima y por la celebración de este domingo de las Fiestas Patrias (aniversario 198 de la Independencia).

Con información de RT y El Heraldo de México

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top