Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Voraz incendio destruye una antigua fábrica de papel en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Voraz incendio destruye una antigua fábrica de papel en La Habana

Las llamas se podían observar en la oscuridad de la noche desde varios puntos de La Lisa

Voraz incendio destruye una antigua fábrica de papel en La Habana

“El papel de techo lleva un derivado del petróleo y detrás de la fábrica hay un punto de gas muy peligroso”, advirtió un usuario en redes, subrayando el potencial riesgo de una tragedia mayor. (Foto © Enyer Torres – Facebook)

Un voraz incendio destruyó una antigua fábrica de papel de techo ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana. Las llamas, que se podían ver desde varios puntos de la capital dada la oscuridad de la noche, generaron una ola de preocupación y movilización entre los residentes y las autoridades locales.

De acuerdo con imágenes y videos publicados por el periodista Yosmany Mayeta, el siniestro, que inició en horas de la noche de este martes, necesitó de un gran esfuerzo por parte de los bomberos para controlar las llamas.

En el video, se muestra el despliegue de equipos de emergencia y la densa nube de humo que se elevaba sobre el barrio. Según relatos de los vecinos, afortunadamente no se reportaron heridos, aunque el origen del incendio aún permanece como una interrogante sin resolver.

“Desde las 11:00 p.m. y todavía se oyen las sirenas y hay peste a humo, a goma quemada”, comentó en las primeras horas de la madrugada un residente que se mostró alarmado por la situación.

Dany Ferrera Ches, otro testigo del evento, señaló que el incendio se veía agravado por la presencia de chapapote, un material que dificultaba enormemente las labores de extinción. “La cosa está fea, bomberos llegan y llegan… Pipas iguales y todavía sigue sin poderse apagar. Eso está a full”.

“El papel de techo lleva un derivado del petróleo y detrás de la fábrica hay un punto de gas muy peligroso”, advirtió otro usuario en redes, subrayando el potencial riesgo de una tragedia mayor.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la estructura afectada funcionaba como fábrica o simplemente como almacén al momento del siniestro. La prensa oficialista no se ha hecho eco del incendio, que casualmente ocurre poco después de que La Habana reportara lluvias y fuertes marejadas, que provocó la penetración del mar producto de un frente frío.

Las recientes tormentas en la capital causaron severas inundaciones en el malecón habanero, un lugar emblemático de encuentro y esparcimiento que se vio transformado por la furia de la naturaleza. Las olas, superando las defensas costeras, inundaron las áreas circundantes, lo que fue documentado por lectores de Periódico Cubano a través de imágenes y videos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba