Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo a Cuba en Iberia es confirmado por el Consulado de España

Noticias de Cuba

Vuelo a Cuba en Iberia es confirmado por el Consulado de España

Iberia exige el uso de mascarillas durante todo el viaje

Un nuevo vuelo a Cuba con carácter humanitario será operado por la aerolínea Iberia el venidero 6 de septiembre, según confirmó el Consulado de España en La Habana.

“Vuelo a #España. Confirmado. 06 septiembre. La Habana – Madrid. Iberia. Interesados pueden gestionar directamente su billete en los telf. 5372043460/61/62, por internet o en sus oficinas en La Habana. Este Consulado General no participa en la confección del pasaje”, se informa en la cuenta de Twitter de la representación diplomática española en la Isla.

Como es costumbre en este tipo de comunicados el Consulado de España aclara que no participan en la confección de los boletos aéreas y que cada persona debe gestionarlo ante la oficina de la aerolínea, además advierten a los ciudadanos cubanos que deben contar con el permiso de salida que otorga la dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint).

De igual forma el Minint es el único autorizado para permitir la entrada de personas a Cuba, cosa que puede ser consultada con la representación diplomática o consular cubana en el país desde donde se pretenda viajar a Cuba bajo las actuales circunstancias de pandemia mundial.

Este vuelo Madrid-La Habana-Madrid serviría para muchos estudiantes cubanos que tienen una beca para iniciar estudios universitarios o de posgrado en instituciones educativas españolas.

Desde finales del mes de agosto Iberia anunció su intención de realizar dos vuelos semanales con carácter especial durante las 4 semanas del mes de septiembre.

Requisitos de Iberia para viajar en sus aviones:

En el aeropuerto durante el embarque y abordaje Iberia exige el uso de mascarillas, el lavado de manos con sustancias que permitan la higienización y procuran mantener el distanciamiento social.

Consulado de España vuelve a cerrar trámites al público

Ante las medidas preventivas decretadas para La Habana desde este 1ero de septiembre, el Consulado General de España en esta capital suspenderá los servicios que impliquen una atención directa con el público.

El Ministerio de Exteriores español informó mediante un comunicado que únicamente estará operando la ventanilla de emergencias en horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., además del teléfono de emergencia consular que está disponible las 24 horas.

Sin embargo, continuarán laborando en la legalización de documentos siempre y cuando estos sean tramitados a través de los bufetes colectivos e internacionales que operan dentro de Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top