Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo Cancún-Camagüey será operado por una nueva aerolínea mexicana

Mundo

Vuelo Cancún-Camagüey será operado por una nueva aerolínea mexicana

Antiguamente la empresa Cubana de Aviación también operaba el mercado mexicano pero tras enfrentar una crisis con la disponibilidad de aviones canceló sus vuelos al país azteca

Nueva aereolinea mexican volara entre cancun y camaguey

Viva Aerobus es una compañía de bajo costo fundada en 2006. (LA JORNADA)

Una nueva aerolínea se suma al mercado de rutas aéreas entre Cuba y México. Se trata de Viva Aerobus, que a partir del primero de diciembre unirá las ciudades de Cancún y Camagüey en el centro oriente de la isla.

Esta compañía de bajo costo volará dos veces a la semana, los días martes y sábados. Se suma al mercado para competir con las otras dos aerolíneas mexicanas que conectan Cuba y México. Son ellas: Interjet y Aeroméxico.

Viva Aerobus tiene 27 aeronaves en operación. En este año tuvo un incremento del 22 por ciento en su tráfico respecto al mismo período de 2017.

En sus doce años de explotación han atendido a cerca de ocho millones de pasajeros.

Antiguamente la empresa Cubana de Aviación también operaba el mercado mexicano pero tras enfrentar una crisis con la disponibilidad de aviones canceló sus vuelos al país azteca.

En un comunicado de promoción, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo que “de esta manera, los viajeros mexicanos interesados en visitar los sitios turísticos del centro y oriente de Cuba (Cayo Coco, Cayo Guillermo, Holguín, Guardalavaca, Santa Lucía y Santiago de Cuba) podrán aprovechar la amplia conectividad que ofrece Viva hacia Cancún para llegar a tales destinos”.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de manera diversificada, ello para atender a todo tipo de pasajeros. Llegamos a Cuba para fortalecer su accesibilidad con más opciones de vuelo y con una de las flotas más jóvenes del mundo”, agregó Zuazua.

El mercado de turistas mexicanos a Cuba es muy importante, pero también lo son los viajes de comercio de los cubanos hacia tierras aztecas que está incentivando el propio gobierno mexicano con el otorgamiento de visas de entradas múltiples con una vigencia de diez años.

En especial, ese nicho de clientes, espera que con más competencia los precios bajen luego de que la salida de Cubana de Aviación haya traído como consecuencia un aumento del 20 por ciento en el precio de venta de los boletos.

A Viva Aerobus no se le reconocen incidentes graves que hayan atentado contra la vida de los pasajeros, pero si leves percances como el aterrizaje de emergencia que se sucedió en el aeropuerto de Veracruz por una deficiencia en uno de los motores de un Airbus A320.

 

Con información de Diario de Cuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Reynaldo Licea

    19 octubre, 2018 at 1:50 am

    Hay que estar loco para arriesgase la vida en un avión mexicano, ya pasó el desastre aéreo ocurrido en la isla de Cuba el 18 de mayo 2018 donde perdieron la vida 112 personas y todo se quedó así , como si nada hubiera pasado. Esos son cacharros viejos , sin mantenimiento, destruidos , sin garantía , les aconsejo no volar con ninguna línea aérea Mexicana y nada que tenga que ver con Cuba .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top