Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo comercial desde Cuba a Canadá saldrá el 30 de septiembre

Noticias de Cuba

Vuelo comercial desde Cuba a Canadá saldrá el 30 de septiembre

La aerolínea Air Canadá oferta las capacidades saliendo desde la oriental provincia de Holguín

Una oportunidad para regresar a Canadá se les presenta a los varados canadienses o residentes cubanos permanentes en ese país que han quedado atrapados en Cuba por la pandemia de coronavirus cuando este venidero 30 de septiembre la aerolínea Air Canadá opere un vuelo de regreso a tierras norteñas saliendo desde Holguín.

Según la cuenta en Twitter de la Embajada de Canadá en La Habana, el vuelo con carácter comercial será el “AC1232 HOG-YUL del 30 de septiembre” y saldrá desde el aeropuerto internacional Frank País por lo cual deben comprar su boleto pues “aún tiene plazas disponibles”.

“Unos días antes de la salida, se informará a los pasajeros del lugar de recogida del transporte con destino al aeropuerto de Holguín, la fecha y hora de salida más cercanas para asegurarse de que llegue al aeropuerto a tiempo para el vuelo”, señalan los detalles de la información divulgada por la representación diplomática canadiense.

Por otra parte, el comunicado oficial apunta que “habrá un costo por el transporte, que los pasajeros pagarán directamente al transporte. Los pasajeros en la provincia de salida deben hacer sus propios arreglos de transportación para llegar al aeropuerto y no necesitarán pruebas antes de llegar al aeropuerto”.

El vuelo AC1232 tiene carácter comercial por lo cual está disponible para canadienses, residentes permanentes y cualquier persona exenta de restricciones de viaje. Esto hace suponer que los cubanos residentes en Canadá no tendrán que optar por el permiso de salida que ha estado otorgando el Ministerio del Interior para abordar los vuelos humanitarios que se han producido durante la pandemia.

Para los viajeros que quieren utiliza al aeropuerto de Montreal en Canadá como escala para continuar viaje hacia otros países, las fuentes diplomáticas precisan que “deben salir del mismo aeropuerto de llegada y la salida de su vuelo hacia otro destino internacional debe tener lugar dentro de las 24 horas posteriores a la llegada a Canadá. Billetes para un destino fuera de Canadá ya deben comprarse, ya que las reservas sin confirmación de un vuelo de conexión no están autorizadas. Los pasajeros en tránsito deben tener todos los documentos de viaje adecuados para transitar por Canadá, incluido una visa de tránsito si es necesario”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top