Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo de carga humanitaria llega a Camagüey procedente de Miami

Noticias de Cuba

Vuelo de carga humanitaria llega a Camagüey procedente de Miami

Luego de varias semanas el gobierno cubano autorizó a las aerolíneas para que aterricen en aeropuertos fuera de La Habana

Vuelo de carga humanitaria llega a Camagüey procedente de Miami

Vuelo de carga humanitaria llega a Camagüey procedente de Miami. (Collage: Facebook-Rosvany Briñones Viamontes,)

El primer vuelo con carga humanitaria procedente de Miami llegó al aeropuerto Ignacio Agramonte de Camagüey, luego de que la compañía estadounidense IBC Airways recibiera el permiso del gobierno cubano para aterrizar en suelo cubano.

“Hoy recibimos con éxito en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte el primer vuelo carguero procedente de EUA con carga no comercial”, comentó en su perfil de Facebook Rosvany Briñones Viamontes, trabajador de la Aduana.

La licencia fue solicitada por IBC Airways y Skyway Enterprises con el objetivo de que la ayuda llegará más rápido a todo el país. De tal forma se planificaron vuelos a Varadero, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana. Además de las intensiones de aterrizar en otros destinos como Cienfuegos, Manzanillo y Holguín.

Tanto Skyway Enterprises como IBC Airways, alegaron en su carta de petición que los viajes chárteres con carga entraban dentro de la categoría de humanitarios que es la única excepción para quebrar la orden de suspensión de otorgamiento de nuevas licencias de vuelos.

Los cargamentos con medicinas, alimentos y productos de aseo, están siendo enviados por los cubanos en el exilio para aliviar la escasez que sufren sus familiares y amigos dentro de la Isla. Un avión con similar carga procedente de Miami arribó a Varadero hace solo 3 días, luego que el Departamento de Transporte de EEUU autorizara una licencia especial para este tipo de vuelos desde el pasado mes de julio.

El primer vuelo con carga humanitaria llegó a Santa Clara el paso 15 de septiembre, según una información oficial de la Aduana de Cuba. De acuerdo con la nota de prensa aparecida en el perfil institucional de Facebook de la Aduana, la carga que llegó al aeropuerto “Abel Santamaría” fue de 3.3 toneladas y el procesamiento de los bultos correrá a cargo de la oficina de Aerovaradero que está adjunto a la terminal aérea santaclareña.

“Teniendo en cuenta las medidas sanitarias y protocolo establecido por las autoridades competentes, se efectuó la recepción de las mercancías a bordo, las cuales fueron reconocidas y chequeadas por la técnica canina y radiológica para continuar brindando los servicios de despacho aduanero y ser despachadas las cargas a sus destinatarios”, se lee en la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top