Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo Miami-Santa Clara restablece las rutas chárters a provincias cubanas

Noticias de Cuba

Vuelo Miami-Santa Clara restablece las rutas chárters a provincias cubanas

La Aduana de EEUU está aplicando la ley con el decomiso de ron y tabaco

Vuelo Miami-Santa Clara restablece las rutas chárters a provincias cubanas

Los pasajeros prefieren volar directo o a sitios más cercanos a sus destinos de visita en lugar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jose Martí. (Collage: SNU-Facebook)

Con el vuelo entre Miami y la central ciudad de Santa Clara quedaron oficialmente restablecidas las rutas chárters desde EEUU hacia las provincias cubanas, luego de la eliminación de las restricciones que existían desde la administración de Donald Trump.

La aerolínea World Atlantic Airlines fue la encargada de llegar al Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’ tras poco más de una hora de vuelo. Como es tradicional, la aeronave recibió la señal de bienvenida con dos chorros de agua en forma de arco.

Santa Clara, ubicada en el centro de la Isla, tendrá mucho protagonismo en el reinicio de las operaciones de vuelos chárteres, pues servirá para la llegada de cubanoamericanos de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus principalmente que prefieren aterrizar más cerca de sus lugares de destino, en lugar de llegar a Cuba por La Habana.

Vuelo Miami-Santa Clara restablece las rutas chárters a provincias cubanas

Como es tradicional, la aeronave recibió la señal de bienvenida con dos chorros de agua en modo de arco. (Foto: SNU-Facebook)

Vuelos chárteres desde EEUU a Santa Clara (a partir del 16 de junio)

  • Un vuelo todos los jueves desde Miami
  • Dos frecuencias los domingos desde Miami
  • Un vuelo el domingo desde Tampa

En el caso del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, a partir del 23 de junio se realizará una operación los jueves y sábados hacia Miami.

Desde el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, a partir de este 17 de junio, saldrán vuelos los lunes, martes y viernes hacia Miami, y un vuelo los martes hacia Tampa.

La terminal aérea de Santiago de Cuba comenzará a funcionar el 20 de junio con dos vuelos semanales (lunes y viernes) desde Miami.

Decomisan ron y tabaco procedente de Cuba en la aduana de EEUU

Los agentes de aduana del Aeropuerto Internacional de Miami están confiscando las botellas de ron, y cajas de tabaco y cigarros que los viajeros llevaban desde Cuba aun y cuando estas pertenencias son compradas en la zona de duty free.

Desde el 2020 hay una orden en EEUU que faculta a los agentes aduanales a efectuar este decomiso amparado en las leyes del embargo.

De acuerdo con Alexis Morante, oficial de aduanas y protección fronteriza de EEUU, “desde septiembre 24 de 2020, los pasajeros que ingresan a EEUU; ya no tienen permitidos traer alcohol y tabaco procedente Cuba, y que sea de origen cubano”.

Siempre se ha aplicado la ley, lo que sucede es que en los últimos meses se ha incrementado los vuelos a Cuba, después de la pandemia y en consecuencia las infracciones también, comentó Morante a Diario de Miami señalando como tenía su mesa de trabajo llena de botellas de Havana Club y tabacos Cohíba.

Por tal motivo, las agencias de viaje alertan a sus clientes sobre el riego al que se exponen si compran estos productos en Cuba. Les serán decomisados a su entrada a EEUU y no podrán reclamarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top