Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Argentina: Cubana de Aviación anuncia fecha del reinicio

Vuelos a Cuba

Vuelos a Argentina: Cubana de Aviación anuncia fecha del reinicio

Los pasajeros con boletos de fechas anteriores podrán cambiarlos

Vuelos a Cuba desde Argentina Cubana de Aviación anuncia fecha del reinicio

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos a La Habana desde Buenos Aires, en Argentina, se reanudarán en el mes de noviembre según un comunicado de la aerolínea Cubana de Aviación.

La ruta habitual de la compañía estatal se retomará el 22 de noviembre, tras la apertura de las fronteras del país.

“Cubana de Aviación anuncia la reanudación de sus operaciones a ese destino, a partir del 20 noviembre desde La Habana (CU360) y 22 de noviembre desde Buenos Aires (CU361)”, se lee en las redes sociales de la aerolínea.

Para adquirir los pasajes, recomienda acudir a las oficinas comerciales tanto en La Habana como en Buenos Aires, y seleccionar el día deseado para volar.

En caso de contar con un boleto emitido para las fechas en que la aerolínea cerró operaciones debido a la pandemia, el titular podrá cambiarlo para un nuevo día sin que se apliquen cargos extras.

Vuelos a México en Cubana de Aviación

Hace escasas horas, Cubana de Aviación respondió comentarios en sus redes sociales sobre la posibilidad de retomar vuelos entre Cuba y México.

La reanudación de los viajes desde La Habana a Ciudad de México y otros destinos del país azteca “está dentro de las proyecciones”, reveló la compañía.

“Aún no se cuenta con fecha para los vuelos. Inmediatamente que se tenga la información, se comunicará oportunamente por todos los medios”, aclararon.

En la actualidad Cubana de Aviación solo tiene activo un vuelo internacional y es a España. El trayecto es operado solo 2 veces al mes.

Pese a todos los planes de la aerolínea -controlada por el gobierno comunista- la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) suspendió hace semanas la posibilidad de comercializar los boletos aéreos por medio del Bank Settlement Plam (BSP), pues considera que Cubana de Aviación está en riesgo de quiebra.

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, indica una nota oficial difundida por la IATA.

El BSP es un sistema de facturación creado por la IATA para simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas. El esquema fue diseñado especialmente para controlar la venta de boletos aéreos de las agencias acreditadas. La IATA tiene la potestad para suspender la venta de pasajes aéreos de aquellas aerolíneas que consideren que están en mala situación financiera con aguda falta de liquidez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top