Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Mérida en aerolínea Magnicharters tendrán conexión nacional con Ciudad de México

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde Mérida en aerolínea Magnicharters tendrán conexión nacional con Ciudad de México

La ruta Ciudad de México (CDMX)-Mérida-La Habana-Mérida-CDMX sale del aeropuerto internacional ‘Benito Juárez’ de la capital mexicana

Magnicharters suspende vuelos a Nicaragua desde Cuba por “fuerza mayor”

Los vuelos de Magnicharters se ejecutan en un avión Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros. (Foto: Magnicharters -Twitter)

El vuelo a La Habana desde Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, tendrá una conexión nacional a partir del 29 de agosto de 2022, según confirmó la aerolínea Magnicharters, que opera dicha ruta.

De acuerdo con la promoción, el trayecto disponible responde a la petición del turismo mexicano que visita la Isla, pero la modificación también puede ser aprovechada por los ciudadanos cubanos que viajan entre las dos naciones.

La ruta Ciudad de México (CDMX)-Mérida-La Habana-Mérida-CDMX sale del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la capital mexicana. La información oficial aclara que todos los pasajeros deben descender del avión y pasar por los controles migratorio en las escalas (tanto a la ida como a la vuelta).

Advertisement

Los pasajeros tomarán el vuelo nacional de Magnicharters a las 8 a.m.; luego, en el mismo avión, por lo que no bajan el equipaje, se trasladan Mérida-Habana. Dicha opción está disponible todos los lunes y viernes.

En estos boletos (los que salen desde CDMX hasta La Habana) se incluye 10 kilogramos de equipaje de mano y 25 kg para la maleta documentada en la bodega del avión, pero no es posible llevar equipaje adicional.

Según las agencias de viaje que comercializan todos los vuelos de Magnicharters (ya que esta aerolínea opera en la modalidad de vuelos chárteres), la posibilidad que se pone a disposición de los clientes desde el lunes 29 de agosto es una buena alternativa para los pasajeros mexicanos que prefieren llegar a la capital cubana saliendo desde el ‘Benito Juárez’.

Advertisement

Actualmente, hay en operación un “vuelo directo” entre Ciudad de México y La Habana, pero esta ruta inicia en el nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), ubicado en el Estado de México, a unos 45 kilómetros del centro histórico de la capital mexicana.

La nueva oferta también está recomendada para los cubanos, pues podrían combinar su regreso a Cuba por la vía CDMX-Mérida-La Habana con el vuelo de internación a México en la ruta La Habana-AIFA, ya que el paso por migración en Mérida a la entrada a territorio mexicano puede complicarse en tiempo.

Los vuelos desde el AIFA hasta el ‘José Martí’ de La Habana se mantienen programados los martes y sábados, con el transporte terrestre incluido desde la CDMX hasta el AIFA.

Advertisement

Magnicharters también opera viajes entre Cancún y Holguín, en la parte oriental del país caribeño. Todo ello lo oferta por medio de un avión Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros.

En la actualidad, Magnicharters se dedica al turismo nacional, principalmente a los destinos de playa en México. En el 2016, contaba con 12 aviones Boeing 737, pero tras la crisis provocada por la COVID-19, la compañía se vio obligada a dejar algunos aviones en tierra tras la suspensión de varias rutas.

Para cualquier inquietud con el servicio de la compañía, los clientes pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected].

Advertisement

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana, para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top