Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde México programados para noviembre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde México programados para noviembre

Aeromar enlazará Cancún con La Habana y Varadero

La aerolínea mexicana Aeromar confirmó esta semana la programación de vuelos a Cuba desde México para el mes de noviembre. La compañía, que se alió con la agencia Viajes Libero para insertarse en el sector turístico, detalló que los viajes comenzarán a operar a partir del 5 de noviembre, con una frecuencia de 4 veces por semana, de jueves a domingo.

Medios de prensa en la nación azteca aseguran que los vuelos unirían al balneario mexicano de Cancún con La Habana y Varadero, este último con una frecuencia semanal, solo los días viernes.

Vuelos a Cuba desde México están programados para noviembre

Vuelos a Cuba desde México están programados para noviembre. (Foto; Flickr-Pete Webber)

Para el mes de diciembre, Aeromar tiene previsto aumentar sus rutas a Cuba incluyendo la ciudad de Santa Clara y el polo turístico de Cayo Largo del Sur.

El objetivo de la aerolínea es ofrecer a los clientes un paquete turístico que incluya vuelo más hotel en Cuba y potenciar el turismo en ambas naciones.

Aeromar opera con un promedio de 70 vuelos diarios hacia 19 destinos dentro de México con solo 3 aviones de turbohélice ATR-42 y (7) ATR72-600. En los mismos la capacidad es de 48 y 68 pasajeros respectivamente. Según su directorio web, son la única aerolínea en México que ha operado ininterrumpidamente por más de 33 años.

El aeropuerto de Cancún recibió este 1ero de octubre los primeros vuelos procedentes de Europa tras más de 6 meses de paralización por la pandemia en el viejo continente.

¿Cuba abre sus fronteras?

Todas las proyecciones de aerolíneas internacionales parecen estar basadas en una información que no se ha ofrecido al pueblo cubano por las autoridades de la Isla pues en ningún momento se ha anunciado la apertura de fronteras.

En el caso de los vuelos que pretende Aeromar los cayos si está autorizado con uso turístico, pero ni Varadero ni La Habana están abiertos para recibir visitantes extranjeros. En el caso de Santa Clara solo está prevista la llegada de turismo internacional si tienen reservación en la cayería norte de la provincia.

Recientemente La Habana pasó a una nueva etapa de relajamiento en las medidas de control sanitario, pero eso no implica que hayan salido de la fase de transmisión autóctona o fase 1. En anteriores declaraciones gubernamentales se dijo que hasta que no estuviese en la fase 3 no se reanudarían los vuelos internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top