Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Miami y Tampa: GlobalX anuncia incremento de rutas

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Miami y Tampa: GlobalX anuncia incremento de rutas

La planificación de los vuelos chárter incluyen aviones Airbus A321, con capacidad para 183 pasajeros

Vuelos a Cuba desde Miami y Tampa GlobalX anuncia incremento de rutas

Hasta el momento, la ruta entre Miami y La Habana quedó establecida en seis frecuencias semanales. (Foto: DCAFlyer-Twitter)

Los vuelos a Cuba desde Estados Unidos aumentan por día conforme se van acercando las fechas festivas de fin de año, al tiempo que va mejorando la situación epidemiológica en la nación caribeña, según las autoridades nacionales. Por lo tanto, muchas aerolíneas como GlobalX se asocian con agencias de vuelo para incrementar su oferta, que aún es inferior a la demanda.

La aerolínea anunció que volará al Aeropuerto “José Martí”, en La Habana, desde las ciudades de Miami y Tampa en virtud de la explotación del permiso otorgado por el Departamento de Transporte de EEUU (DoT).

Por ejemplo, la ruta entre Miami y La Habana quedó establecida en seis frecuencias semanales, hasta el momento, mientras que desde Tampa a la capital cubana se volará dos veces a la semana. En ambos trayectos el avión a utilizar es un Airbus A321, con capacidad para 183 pasajeros.

De acuerdo con el portal web Aviación Online, Ed Wegel, presidente y consejero delegado de GlobalX, declaró que “la familia de aviones Airbus, especialmente nuestro A321, proporcionará la mayor cantidad de asientos y la mayor cantidad de capacidad de carga personal de cualquier avión en este mercado”.

“GlobalX ha demostrado su capacidad para operar a tiempo y de manera confiable, lo cual es esencial para operar a Cuba, desde que completó su certificación como aerolínea bajo la Parte 121 de los EEUU. Esperamos desarrollar completamente el mercado de La Habana, primero desde Miami y Tampa y eventualmente desde otras ciudades de entrada en los Estados Unidos”, agregó por su parte Mark Elias, presidente de la agencia de viajes que opera las rutas con la ayuda de la aerolínea.

Nueva política sanitaria para la entrada de viajeros a Cuba

El gobierno cubano ha implementado desde el pasado 15 de noviembre una nueva política sanitaria para la entrada de viajeros internacionales a la Isla.

Ya no tendrán que someterse a cuarentena y estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo cual tampoco tendrán que pagar por el protocolo sanitario que se había venido implementando desde hace meses.

Las nuevas medidas de las autoridades cubanas indican que el viajero debe presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 en caso de que ya haya sido inmunizado, sin importar la marca de la vacuna que recibió. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En caso de que la persona no cuente con el certificado o no haya sido inoculada, debe traer consigo una prueba PCR que indique que es negativo al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su arribo al territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top