Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Perú quedarán habilitados en noviembre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Perú quedarán habilitados en noviembre

Las autoridades peruanas autorizaron los vuelos con mayor duración

Los vuelos a Cuba desde Perú podrán ser una realidad en el mes de noviembre, cuando entren en vigor las nuevas medidas del Gobierno peruano encabezado por su presidente, Martín Vizcarra, quien autorizó los trayectos internacionales de hasta 8 horas, en lugar de las 4 horas permitidas hasta el momento.

“A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, señaló el mandatario andino.

Vuelos a Cuba desde Perú quedarán habilitados en noviembre

Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú. (Foto: Wikipedia)

Con la nueva regulación, se expanden los vuelos desde el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” en Lima hasta los países del Caribe, incluida Cuba.

Por lo tanto, las aerolíneas que tradicionalmente operan en la capital peruana ya preparan vuelos Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.

Por supuesto, en el caso del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana todo dependerá del restablecimiento de la etapa de “nueva normalidad”, necesaria para la reapertura de fronteras. Actualmente La Habana está en Fase III del plan para el enfrentamiento al coronavirus.

Otros vuelos a Lima que ya se prevén desde el 1ero de noviembre son a las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston, Atlanta, Ciudad de México, Cancún y Toronto.

En total, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que con la nueva ampliación a 8 horas de vuelo es posible abrir 25 rutas aéreas hacia 11 países del continente americano.

Para viajar a Perú se exige la demostración de una prueba PCR negativa y el llenado de un formulario de salud de forma virtual antes de abordar el vuelo.

De igual forma los viajeros que arriben a Cuba deberán realizarse la prueba PCR en el propio aeropuerto y aquellos cubanos no residentes o ciudadanos de otros países tendrán que pagar 50 dólares por los gastos de los exámenes, así como llenar una Declaración de Sanidad que incluye datos de contacto de su estancia en la Isla.

Regulaciones vigentes de la Aduana Cubana por el Covid-19

Si viajas a Cuba debes saber que sólo puedes entrar al país dos maletas de 32 kilogramos como equipaje en la bodega del avión, es decir, por el aeropuerto solo se pueden pasar esas dos piezas de equipaje que en su conjunto hacen 64 kg en lugar de los 120 permitidos.

El derecho a la importación de 120 kg una vez al año no se cancela, solo que el resto de la importación debe entrar al país como equipaje no acompañado (envío por carga).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top