Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Rusia inician este 14 de octubre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Rusia inician este 14 de octubre

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales y están enfocados en el turismo

Los vuelos regulares a Cuba desde Rusia se reanudarán este 14 de octubre luego de más de 6 meses detenidos por la pandemia de coronavirus, según informó un comunicado del Ministerio de Transporte ruso citado por Sputnik.

El medio ruso apunta que los vuelos a Cuba tendrán dos frecuencias semanales y estarán enfocados en el turismo pues llegarán a dos destinos fundamentales para el ocio: Santa Clara (con vistas a trasladar a los visitantes hacia la cayería norte) y al Aeropuerto de Cayo Coco.

Vuelos a Cuba desde Rusia inician este 14 de octubre

Vuelos a Cuba desde Rusia inician este 14 de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

De igual forma, Moscú permitirá vuelos hacia Serbia (dos vuelos semanales a Belgrado) y Japón (dos salidas a Tokio a la semana).

Rusia canceló la conexión aérea con el exterior a partir del 27 de marzo pasado. Sin embargo, desde agosto ha venido autorizando los vuelos a Turquía, el Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur.

Por su parte, Cuba abrió las fronteras de los 13 territorios que pasaron a la “nueva normalidad” desde el pasado 12 de octubre. Se supone que la capital, La Habana, entre en esa fase en las próximas semanas, y ya pueda recibir vuelos comerciales tal como anunció la aerolínea American Airlines.

La aerolínea estadounidense estaría volando regularmente la ruta Miami–La Habana a partir del próximo 4 de noviembre.

La oferta de esta ruta de ida y vuelta está en torno a los 300 dólares y ya se puede reservar en la página web de la propia aerolínea. Los interesados pueden optar por alguno de los 3 horarios que habrá diariamente.

Por ejemplo, el primer vuelo sale de Miami a las 9:35 de la mañana. El segundo lo hace una hora más tarde, y el último vuelo diario de AA entre Miami y La Habana es en la tarde, a las 3:20. El trayecto solo dura 1 hora y 10 minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top