Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Ucrania tendrán escala en Turquía

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde Ucrania tendrán escala en Turquía

La compañía aérea Ukraine International Airlines promociona viajes a varios destinos latinoamericanos y caribeños

Vuelos a Cuba desde Ucrania tendrán escala en Turquía

Vuelos a Cuba desde Ucrania tendrán escala en Turquía. (Collage: Wikipedia)

Los vuelos a Cuba desde Ucrania serán posible desde este 19 de septiembre, pero tendrán una escala en el aeropuerto de Estambul en Turquía donde será necesario un cambio de aerolínea, según explican las promociones de Ukraine International Airlines (UIA) la compañía aérea más grande de Ucrania.

El viaje desde las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa incluye a varios destinos latinoamericanos y caribeños, sin embargo, todos pasan por hacer un trasbordo en Estambul hacia un avión de la aerolínea Turkish Airlines.

Por ejemplo, los pasajeros que salgan de Ucrania en UIA con destino a Ciudad de México, Cancún, Bogotá, Panamá, Caracas y La Habana deberán tomar un avión de Turkish Airlines para la parte final de su recorrido. La operación aérea forma parte de un acuerdo entre ambas aerolíneas para conectar las rutas entre las mencionadas ciudades ucranianas y el continente americano.

En el caso de La Habana, los primeros pasajeros que saldrán de la ciudad de Odesa llegarán a la capital cubana tras más de 24 horas de viaje y escala. El avión de UIA sale de Odesa a las 6:55 de la mañana y arriba al Aeropuerto Internacional “José Martí” a las 7 am del otro día. Todo el trayecto tiene un costo combinado de más de 1.100 dólares.

Ukraine International Airlines es una aerolínea fundada por el estado ucraniano, pero desde el 2011 el 100% de sus acciones fueron vendidas a empresarios privados. Tiene su base de operaciones en Kiev y opera servicios domésticos e internacionales regulares con pasajeros y transporte de carga a algunas ciudades en Europa Occidental.

La flota de UIA está compuesta por aviones modernos: los Boeing 737, Embraer-190 y Embraer-195 de medio-largo alcance, así como los aviones Boeing 767-300ER y Boeing 777-200ER de largo alcance. En general los aviones tienen una edad media de 13.8 años, según datos de julio de 2021.

Por su parte, Turkish Airlines es la aerolínea bandera de Turquía que tiene su base de operaciones en Estambul.

Tiene una red de vuelos regulares un total de más 322 destinos, en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países.

La aerolínea tiene una plantilla a nivel internacional de 31.543 empleados y en 2013 transportó a 48.3 millones de personas, el mejor resultado para un año calendario desde su fundación.

En Latinoamérica Turkish Airlines vuela para São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Panamá, Caracas y La Habana, Cancún y Ciudad de México.

Con 364 aviones, Turkish Airlines tiene la décimo tercera flotilla más grande de aviones comerciales del mundo. La flota de Turkish Airlines tiene una edad promedio de 7 años, según datos de septiembre de 2021, y combina tanto Airbus como Boeing. En su plantilla tiene unos 400 pilotos extranjeros y 66 pilotos mujeres, 8 de ellas extranjeras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top