Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba en Evelop tendrán seguro médico gratis

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba en Evelop tendrán seguro médico gratis

La aerolínea española busca adaptarse al contexto actual

Los vuelos a Cuba desde España con la compañía aérea Evelop tendrán un seguro médico gratuito, como parte de la estrategia de la empresa española para incentivar los viajes en medio de la pandemia de coronavirus.

Según recoge el medio Europa Press, la empresa perteneciente al Grupo Barceló lanzó la estrategia que contempla un seguro gratuito para los vuelos a Punta Cana y Cancún, además del mencionado viaje a La Habana.

Vuelos a Cuba en Evelop tendrán seguro médico gratis

Vuelos a Cuba en Evelop tendrán seguro médico gratis. (Foto: Evelop Airlines-Facebook)

Los viajeros a bordo de las aeronaves de Evelop también podrán acogerse a beneficios como una reducción del precio de las pruebas PCR. En el caso del seguro médico el mismo abarca una cobertura de 35 mil euros que podrán ser utilizados en gastos de asistencia médica, cobertura de prolongación de estancia en caso de cuarentena médica.

Paul Verhagen, subdirector general de Evelop, significó que la compañía se adapta de esta forma a la necesidad de que los viajeros puedan volar seguros, porque estas medidas aportan una gran tranquilidad a nuestros pasajeros en las fases de pre vuelo, durante el tránsito en el aeropuerto, vuelo y post vuelo.

Los vuelos a Cuba en Evelop iniciarán a partir del 5 de diciembre con una frecuencia semanal. En diciembre también se estrenarán vuelos directos a Punta Cana y para marzo de 2021 se retomarán los vuelos entre Madrid y Cancún.

El gobierno cubano anunció la puesta en práctica de protocolos sanitarios para todos los pasajeros que arriben por aeropuertos y marinas, así como el posterior seguimiento de su conducta en los días posteriores.

El costo de todo el protocolo es de 30 dólares estadounidenses donde está incluida una prueba PCR para todos los que arriben a Cuba. En caso de los ciudadanos cubanos que vayan hacia las comunidades se le realizará un segundo examen al quinto día de su estancia en la Isla.

Aduana de Cuba elimina restricciones de equipaje

La Aduana Cubana eliminó las restricciones de equipaje para ingresar a Cuba, y se reestableció el máximo de 120 kilogramos en la única importación del año que se paga en pesos cubanos (CUP).

Ahora todo queda supeditado a “lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”, dice una nota oficial publicada por el Ministerio del Transporte en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top