$3.99 = 14GB + 75Min + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos chárteres a Cuba desde Miami con nuevas políticas de equipaje a todas las provincias

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos chárteres a Cuba desde Miami con nuevas políticas de equipaje a todas las provincias

Los interesados pueden contactar a las agencias de viaje que comercializan los vuelos chárteres

Vuelos chárteres a Cuba desde Miami nuevas políticas equipaje para rutas a todas las provincias

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

A partir de enero de 2023, algunas agencias de viaje que comercializan vuelos chárteres a Cuba desde Miami tendrán disponibles nuevas políticas de equipaje en beneficio de los pasajeros con destinos a todas las provincias cubanas.

Según pudo conocer Periódico Cubano, al comprar un boleto el pasajero tendría derecho a una maleta de equipaje de mano completamente gratis. Este equipaje de mano no puede exceder el peso de 20 libras.

Aquellos que deseen llevar maletas documentadas, es decir, en la bodega del avión lo podrán hacer, pero tienen que pagar un costo extra.

Por ejemplo, por la primera y segunda maleta facturada se cobrará un dólar por libra hasta el límite máximo permitido que es de 70 libras por bulto. Adicionalmente, se debe abonar 20 dólares por el check in de la maleta al momento del despacho en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En resumen, llevar una maleta como equipaje documentado en la bodega del avión en un vuelo chárter a Cuba sin importar la provincia de destino costaría 90 dólares.

Las tarifas cambian en el caso de que un mismo pasajero desee llevar más de dos equipajes. A partir de la tercera maleta se mantiene el cobro de 20 dólares por despacho, pero la libra pasa a valer dos dólares.

En el caso de los equipajes especiales como plantas eléctricas y televisores, la libra tiene un costo de tres dólares.

Desde el pasado 20 de junio de 2022 se produjo el regreso de las rutas de vuelos chárteres hacia provincias cubanas. De tal forma comenzaron a operarse los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y las ciudades de Santa Clara, en el centro de la Isla; Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, en la mitad oriental del país.

Paralelamente, se mantienen los habituales viajes al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

Las agencias de viaje advierten a los viajeros que regresan a Estados Unidos que sigue vigente la prohibición de importar determinados artículos en el equipaje de mano, incluso aquellos que son comprados en la zona de duty free de los aeropuertos cubanos.

Por ejemplo, es prohibido el abordaje al avión que vuela de regreso a territorio estadounidense de productos cubanos como bebidas, comidas, cigarros, tabaco y artesanía.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba