Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos chárteres entre Cuba y Corea del Sur comienzan en diciembre enfocados en el turismo

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos chárteres entre Cuba y Corea del Sur comienzan en diciembre enfocados en el turismo

Un turoperador asiático firmó contrato con la aerolínea Air Premia para 12 vuelos durante la temporada invernal, a razón de uno por semana

Vuelos chárteres entre Cuba y Corea del Sur comienzan en diciembre enfocados en el turismo

El vuelo entre la ciudad surcoreana de Icheón y el aeropuerto de La Habana recorrerá alrededor de 12.500 kilómetros en casi 14 horas. (Foto: Periódico Cubano)

Por primera vez en la historia, Cuba recibirá vuelos directos desde Corea del Sur enfocados en el turismo, cuando el próximo mes de diciembre comience el negocio de un turoperador asiático que contrató los servicios de la aerolínea Air Premia.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el turoperador surcoreano Island Resort Club Tour Services& RC Hotel Click pactó un negocio con la firma hotelera indonesia Archipiélago International, que tiene seis hoteles en Cuba, para vender el destino de sol y playa de la Isla caribeña a los ciudadanos sudcoreanos.

El negocio implica 12 vuelos chárteres durante la temporada invernal 2023-2024 a razón de un trayecto semanal que cubrirá un avión Boeing 787-9 con capacidad para 330 pasajeros.

José Luis Leonardo, ciudadano dominicano y vicepresidente para Las Américas de la cadena hotelera Archipelago International, confirmó que esta será la ruta directa más larga que se comercializa en el mercado sudcoreano. Los visitantes deberán recorren 12.500 kilómetros entre la ciudad surcoreana de Icheón y La Habana, un trayecto que tiene casi 14 horas de duración.

A su llegada a la capital cubana, los turistas asiáticos, que por las características de la oferta deben tener alto poder adquisitivo, podrán hospedarse en cualquiera de los dos hoteles en La Habana que opera la compañía extranjera: el Grand Aston La Habana, de categoría cinco estrellas ubicada en las proximidades del Malecón habanero; y el Grand Aston Panorama, un establecimiento de cuatro estrellas.

Sin embargo, si desean ir a Varadero en una excursión, pueden quedarse una noche en el hotel Grand Aston Varadero, que se abrirá al público el 1 de septiembre.

El ejecutivo de Archipiélago International precisó que estaría evaluando el impacto de la oferta para expandirla a otros mercados asiáticos como Japón y China.

En 2020, la cadena asiática hizo negocio con Gaviota, el brazo turístico del conglomerado militar GAESA, para operar distintas instalaciones turísticas en Cuba. En el oriente del país tomaron posesión del Holguín Costa Verde Hotel, cuyo complejo es de 749 habitaciones, 4 piscinas, 9 restaurantes y 7 bares, y le cambiaron el nombre a ASTON Costa Verde Beach Resort.

Archipiélago Internacional es el grupo hotelero privado más grande del sudeste asiático, con más de 40.000 habitaciones y residencias en más de 200 ubicaciones en todo el sureste de Asia, el Caribe, Medio Oriente y Oceanía. En total, tiene activos por más de seis mil millones de dólares.

Opera una cartera de 11 marcas: ASTON, Collection by ASTON, Alana, Huxley, Kamuela, Harper, Quest, Hotel NEO, favorito, Nordic y Powered por ARCHIPIÉLAGO.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba