Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos de Cuba a Bahamas anuncian cambios en requisitos de entrada a ese país

Noticias de Cuba

Vuelos de Cuba a Bahamas anuncian cambios en requisitos de entrada a ese país

Bahamas Air es la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre ambos países vecinos

Vuelos de Cuba a Bahamas anuncian cambios en requisitos de entrada a ese país mapa

El tiempo de vuelo promedio entre La Habana y Nassau es de una hora y 15 minutos. (Foto: Periódico Cubano)

Los viajeros que ingresen a las Bahamas desde territorio cubano estarán expuestos a nuevos requisitos sanitarios para su entrada por el Aeropuerto Internacional ‘Lynden Pindlingel’ de Nassau, según informó la aerolínea Bahamas Air, única compañía que ofrece vuelos directos entre ambos países vecinos.

Resulta que, a partir del 19 de junio de 2022, todos los visitantes que ingresen a las Bahamas ya no tendrán que completar el formulario de visa de salud para viajes. Además, se elimina el requisito de una prueba negativa al COVID-19, aunque en su defecto el pasajero debe mostrar un certificado de vacunación completo contra el coronavirus.

El comunicado oficial del gobierno bahamés, no hace referencia a ninguna exclusión de algún tipo de vacuna. Por lo tanto, se infiere que aceptarán el certificado de vacunación de cualquier fármaco sin importar si ha recibido el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o no.

“Las Bahamas se está adaptando a la evolución continua de esta pandemia. Queremos simplificar el proceso de entrada para los viajeros tanto como sea posible, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger la salud pública”, expresó Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación.

“Esperamos que los cambios en los requisitos de las pruebas previas al viaje, combinados con la eliminación de la Travel Health Visa, reduzcan la fricción para los viajeros y fomenten la recuperación de nuestro sector turístico”.

Para el caso de los viajeros no vacunados que ingresen a las Bahamas, todavía se mantiene la necesidad de proporcionar un resultado negativo a una prueba de RT-PCR o test de antígeno. Este certificado debe indicar que la prueba se realizó con menos de 72 horas antes del viaje. Los niños menores de dos años están exentos de cualquier requisito de prueba.

En todos los casos, la documentación requerida debe ser mostrada antes de abordar el avión con destino a Bahamas.

Vuelos a Cuba desde Nassau en Bahamas Air

Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana)

  • martes
  • viernes

Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín)

  • miércoles
  • domingos

Bahamasair utiliza un Boeing 737-700 que tiene una capacidad para 149 pasajeros con una carga máxima de 38 toneladas. La compañía inició sus operaciones el 18 de junio de 1973 y se convirtió en la aerolínea bandera de las Bahamas. En la actualidad opera vuelos nacionales, 15 destinos en escala y vuelos regionales a Cuba y a cuatro ciudades de la Florida.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top