3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos de Cuba a Francia: cambian requisitos sanitarios para viajeros

Vuelos a Cuba

Vuelos de Cuba a Francia: cambian requisitos sanitarios para viajeros

Las nuevas medidas responden a la aparición de la variante ómicron de COVID-19

Air France tiene tres vuelos semanales a Cuba en diciembre: martes, jueves y sábados. (Foto: Periódico Cubano)

Mientras continúa avanzando la nueva cepa de COVID-19 llamada ómicron, más gobiernos establecen restricciones para impedir la entrada del virus a sus territorios. Al igual que Cuba endurece sus protocolos sanitarios, a partir del 4 de diciembre, para los viajeros procedentes de un listado de naciones, incluidas las de África del sur, Francia anunció cambios para quienes deseen entrar al país.

Desde el próximo sábado 4 de diciembre, todos los pasajeros que viajen a Francia deben presentar en el control de fronteras un documento que acredite una prueba negativa de COVID-19.

La certificación permitida puede ser tanto PCR como examen de antígeno, siempre y cuando haya sido realizada con 48 horas de antelación. El requisito es válido tanto para los ciudadanos vacunados como para los no vacunados.

¿Cómo realzarse un test de COVID-19 antes de salir de Cuba?

El gobierno cubano habilitó varios policlínicos en distintas ciudades del país que realizan PCR o test de antígenos a los ciudadanos o turistas que requieran el servicio para viajar al extranjero.

Incluso en la propia Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, hay un local del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para proceder con los tests de antígeno rápidos a un costo de 25 MLC.

Vuelos entre Cuba y Francia durante diciembre

Los vuelos a Cuba desde Francia en el último mes del año continuarán normalmente como se ejecutaron en noviembre.

Por ejemplo, la ruta entre La Habana y París la cubrirá Air France, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los días planificados por la aerolínea bandera del país europeo son todos los martes, jueves y sábados de diciembre.

Equipaje permitido en Air France

Según las políticas de equipaje de Air France que están publicadas en el portal web de la aerolínea, el número y el peso total de las piezas de equipaje autorizadas en cabina dependen de la clase en que se viaje.

Por ejemplo, en clase Economy puede transportar 1 pieza de equipaje y 1 accesorio. Si viaja en clase Premium Economy, Business o La Première puede transportar 2 piezas de equipaje y 1 accesorio.

Las dimensiones máximas del equipaje de mano deberán ser de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo los bolsillos, las ruedas y las asas.

En clase Economy, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 12 kg máximo. Si viaja en clase Premium Economy, Business o La Première, el peso total del equipaje de mano y el accesorio deberá ser de 18 kg máximo. La clase figura en el billete.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top