Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos entre Cuba y Argentina regresan en noviembre por Cubana de Aviación

Noticias de Cuba

Vuelos entre Cuba y Argentina regresan en noviembre por Cubana de Aviación

La compañía aérea retoma la ruta con una frecuencia semanal

Cubana de Aviación está en riesgo de quiebra, IATA suspende compra de boletos

Vuelos entre Cuba y Argentina regresan en noviembre por Cubana de Aviación. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos entre Cuba y Argentina regresan a partir del 22 de noviembre en Cubana de Aviación, según confirmó la propia aerolínea en su canal de Telegram.

Tras varios meses de interrupción debido a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19, la tradicional ruta entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y el de Ezeiza en la capital argentina, Buenos Aires, se retoma con una frecuencia a la semana.

El itinerario de vuelos será todos los lunes comenzando desde el 22 de noviembre, justo una semana después de que se eliminen las restricciones de viajes internacionales a Cuba. A partir de ese momento, el gobierno cubano espera una recuperación del turismo.

La ruta entre La Habana y Buenos Aires se cubre aproximadamente en diez horas. La aeronave de Cubana de Aviación sale de la capital argentina al filo de la medianoche y arriba al Aeropuerto “José Martí” alrededor de las 8:30 am.

En la región latinoamericana, los argentinos tienen un papel fundamental como mercado emisor de visitantes.

Los interesados en volar con Cubana de Aviación ya pueden adquirir los boletos en la oficina comercial de la aerolínea estatal en Buenos Aires, cita en la Sarmiento 552 (CABA). Más detalles los pueden consultar en [email protected] o [email protected]

Clientes que ya tienen boletos comprados en la ruta La Habana-Buenos Aires 

La información de Cubana de Aviación precisa que los clientes que tienen boletos comprados en la ruta La Habana-Buenos Aires desde hace meses y que se vieron imposibilitados de viajar debido al cese de operaciones, ahora tendrán prioridad para abordar.

En la actualidad, Cubana de Aviación solo tiene activo un vuelo internacional: España. El trayecto es operado solo dos veces al mes.

Pese a todos los planes de retomar los vuelos suspendidos, la aerolínea controlada por el gobierno comunista se enfrenta a la prohibición de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que suspendió hace semanas la posibilidad de comercializar sus boletos aéreos por medio del Bank Settlement Plam (BSP).

“Cubana de Aviación ya no participa en el BSP de España y por tanto la agencia debe dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”, indica una nota oficial difundida por la IATA, que ve en la empresa estatal un gran riesgo de quiebra.

El BSP es un sistema de facturación creado por la IATA para simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas.

El esquema fue diseñado especialmente para controlar la venta de boletos aéreos de las agencias acreditadas. La IATA tiene la potestad de suspender la venta de pasajes aéreos de aquellas aerolíneas que considere que están en mala situación financiera, con aguda falta de liquidez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top