Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Vuelva a poner la vacuna!”: Trump critica a Biden por suspender la Johnson & Johnson

Estados Unidos

“¡Vuelva a poner la vacuna!”: Trump critica a Biden por suspender la Johnson & Johnson

Reiteró alegaciones de fraude electoral y afirmó que la vacuna se suspendió por “motivos políticos”

“¡Vuelva a poner la vacuna!”: Trump critica a Biden por suspender la Johnson & Johnson (Foto: Donald Trump-Instagram)

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó a su sucesor, Joe Biden, por permitir la suspensión cautelar de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

El retroviral fue suspendido en algunos países debido a su vinculación con casos de trombosis, es decir, la formación de coágulos sanguíneos en las venas.

En EEUU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron “una pausa” en el uso de la citada vacuna por “cautela”.

Trump afirmó que el hecho de que EEUU suspendiera la aplicación de la vacuna era un “favor” al mundo, aludiendo a que están “cediendo” las dosis existentes a otros países al no aceptarlas.

Asimismo, aprovechó para levantar sospechas sobre posibles motivos ulteriores para suspender la aplicación de la vacuna.

“Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o tal vez sea por amor de la FDA a Pfizer (la otra vacuna)”, dijo el ex gobernante, quien reiteró las alegaciones de fraude electoral este 11 de abril y volvió a hacerlo con pretexto de la vacuna.

Trump señaló que la FDA “trabajó con Pfizer” y que “anunció la aprobación de la vacuna dos días después de las elecciones presidenciales de 2020”.

“¡Vuelva a poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente! ¡La única forma de derrotar al virus de China es con nuestras excelentes vacunas!”, exclamó.

Las alegaciones de Trump llegan pese a que durante su mandato se negó terminantemente a respetar las medidas de seguridad contra el Covid-19 , e incluso llegó a burlarse del uso de la mascarilla y de Biden por utilizarla, a pesar de conocer la influencia que poseía sobre la población como gobernante.

Desde que el virus llegó a EEUU y ante la falta de medidas preventivas, el país se convirtió en el epicentro de la pandemia, y mientras el último día de la administración de Trump cerró con más de 223 mil casos, estos han ido en descenso desde entonces, manteniéndose con un máximo de 70 mil contagios diarios.

Actualmente, el país norteamericano 31.3 millones de casos y 563 mil muertes, una quinta parte de los contagios y fallecimientos de todo el planeta.

Sobre la vacuna de Johnson & Johnson, esta fue suspendida en naciones como EEUU y Australia luego de detectarse únicamente 6 casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” entre más de 6.8 millones de dosis administradas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top