TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelve a funcionar la única fábrica de servilletas de Cuba

Noticias de Cuba

Vuelve a funcionar la única fábrica de servilletas de Cuba

La industria permanecía cerrada por falta de materia prima y problemas tecnológicos

Vuelve a funcionar la única fábrica de servilletas de Cuba

Vuelve a funcionar la única fábrica de servilletas de Cuba. (GRANMA)

Como todo en Cuba depende del extranjero, la fábrica de servilletas “más moderna del país” ha vuelvo a reanudar sus acciones productivas gracias a la llegada de la materia prima procedente del exterior, según informa el diario oficialista Granma.

La unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Integral Número 2, perteneciente a la Empresa de Ediciones Caribe, se encuentra ubicada en la provincia de Ciego de Ávila pudo volver a la producción luego de un año paralizada por falta de materia prima y problemas tecnológicos en una de los circuitos electrónicos de la máquina principal.

Rosario Zabala Henríquez, directora de la UEB, dijo “el intenso esfuerzo realizado desde el comienzo de las operaciones permitió resarcir los atrasos y, a partir de la existencia de materia prima, está en condiciones de cumplir con los 60 millones de unidades contratadas con el Ministerio del Comercio Interior, el Turismo, las tiendas de la corporación Cimex y otros organismos”.

La fábrica tiene una capacidad instalada de 250 millones de unidades al año, que en un principio podría suplir la demanda interna del país, pero que tras sus problemas de funcionamiento el gobierno comunista ha tenido que importar servilletas desde el exterior.

Para ese monto de unidades la directiva afirma que es necesario disponer de 109 toneladas de papel de aquí a que finalice el año. Los modelos pueden tener tamaños de 40 centímetros por 40, 30 por 30 y 40 por 30, además de que pueden salir impresos en una o ambas caras del papel, de acuerdo a las necesidades del cliente.

Granma concluye diciendo, con tono triunfalista, “con el incremento paulatino del número de unidades y la calidad de las producciones de esa industria, instalada en 2009, el país podría reducir las importaciones de servilletas”.

 

Con información de Granma  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Andrés

    13 junio, 2019 at 2:10 pm

    Satisfacer la demanda? Para eso harían falta 10 como esa. Y eso que la mayoría de los cubanos han olvidado hasta para que sirven las servilletas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top