Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelve a generar la mayor Central Termoeléctrica de Cuba

Noticias de Cuba

Vuelve a generar la mayor Central Termoeléctrica de Cuba

La industria matancera pasó una semana en mantenimiento

Vuelve a generar la mayor Central Termoeléctrica de Cuba

Vuelve a generar la mayor Central Termoeléctrica de Cuba. (TIEMPO 21)

Desde la provincia de Matanzas, la agencia cubana de noticias, informa que la mayor Central Termoeléctrica (CTE) de Cuba ha vuelto a operar luego de estar fuera de servicio durante una semana.

La “Antonio Guiteras” está ubicada al costado occidental de la Bahía de Matanzas y constituye la mayor unidad de generación de energía eléctrica del país que consume fuel oil de producción nacional. Precisamente esta característica hace que los mantenimientos que se le efectúan sean cada seis meses pues la mala calidad del crudo nacional con alto contenido en azufre es perjudicial para la maquinaria y los elementos sensibles de la caldera.

Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la unidad explicó que “tras un mantenimiento de siete días, la pretensión de la planta es mantener la generación máxima durante los meses que restan en el año”. De esta forma descartó cualquier parada programada. Alrededor de 280 mega watt que aporta la Guiteras fueron asumidos durante su estancia fuera de servicios por los grupos electrógenos que tiene el país pero a base de diesel.

“El mantenimiento incluyó limpieza del condensador para recuperar el vacío, uno de los parámetros más importantes de la planta, así como también limpiezas en caldera y calentadores de aire regenerativos, además de otras labores de puesta a punto en equipos que no excedían el límite de tiempo planificado”, precisó el director técnico.

Por último, Palmero Aguilar informó que aún se le dan los toques finales a la construcción de la caseta definitiva de protección a las bombas de circulación de agua de mar, que fueron afectadas hace más de dos años por el huracán Irma.

“Solo precisa la colocación del techo, y el muro de contención anti olas, actualmente a más de un 40 por ciento de ejecución”.

Esta planta es la encargada de abastecer de energía a gran parte del occidente cubano incluida La Habana pues junto a la termoeléctrica del Mariel son las únicas dos que están construidas en esa parte de la isla, coincidentemente la más consumidora.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    T segal

    20 octubre, 2019 at 5:57 pm

    Exelente noticia!

  2. Avatar

    Blanca M Pwreira

    20 octubre, 2019 at 2:12 pm

    Gracias a esos Ingenieros y trabajadores Cubanos
    Se lo esa interesa y valentía d nuestros hermanos
    Yo los felicito como Cubana 100%
    Toda mi vidaz

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top