SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelve el Art Basel en Miami de forma presencial tras dos años de ausencia

Estados Unidos

Vuelve el Art Basel en Miami de forma presencial tras dos años de ausencia

La novedad son los NFT, obras digitales que pueden llegar a valer miles de dólares

(Miami Art Week-Facebook)

Se podrán apreciar las piezas traídas por 253 galerías de todo el mundo. (Foto: Miami Art Week-Facebook)

Aunque de manera oficial la semana del arte en Miami está programada del 2 al 5 de diciembre, las actividades arrancaron ya esta semana, con un gran protagonismo de las obras digitales.

El evento se realiza desde hace más de una década como una rama del Art Basel, la feria de arte suiza considerada la más grande del mundo, y que tiene ediciones en Miami y Hong Kong.

Este 30 de noviembre, el Art Basel abre para los coleccionistas VIP en el centro de convenciones de Miami Beach, Florida, siendo la primera feria desde el 2019, a causa de la pandemia de coronavirus.

En Miami Beach se podrán apreciar las piezas traídas por 253 galerías de todo el mundo, con obras que van desde los clásicos de gran valor histórico hasta trabajos de nuevos artistas emergentes.

La otra gran feria, Design Miami, se concentra en mostrar piezas únicas de muebles de los siglos XX y XXI, mientras que Art Miami, la feria de arte más antigua de la ciudad, celebra este año su edición número 31.

Por esta ocasión, el evento traerá grandes piezas de Picasso y Botero, particularmente una obra del artista español valuada en 16 millones de dólares y que estará mostrándose en la galería David Benrimon de Nueva York.

Este año, la novedad en Miami, una ciudad que busca su constante modernización y que cuenta incluso con su propia criptomoneda, son los NFT (Not Fungible Tokens).

Los NFT son tokens criptográficos que representan algo único, indivisible, transferible y con la capacidad de demostrar su escasez. Como NFT se han vendido memes, ilustraciones, videos virales y otros “bienes” virtuales de fama mundial.

Básicamente, son el equivalente digital de adquirir una pieza de arte: podrían ser reproducidos/ copiados/impresos o guardados desde el internet sin necesidad de pagar, pero lo que les da valor es saber que se está adquiriendo la “pieza” original.

Se trata de arte digital que tiene un alto valor de reventa, por lo que muchos inversores están apostando en él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Art Basel (@artbasel)

Ejemplos de NFT que se han vendido por grandes sumas son el video “Nyan Cat” y el famoso “Leave Britney Alone”, este último fue vendido en 47,000 dólares.

En un principio eran los entusiastas de las criptomonedas quienes estaban invirtiendo en NFT, no obstante, ahora se han convertido en algo común entre todas las personas.

Este año la casa de subastas Christie’s llegó a vender un NFT en 69 millones de dólares. En total hay 10 eventos y ferias dedicados exclusivamente a este tipo de arte.

La más resonada es la Conferencia NFT BZL, donde curadores, artistas, entusiastas, críticos, inversores y coleccionistas se juntarán en diversos paneles de debate, galerías digitales y subastas.

Las actividades también incluyen exhibiciones, instalaciones, debates, conversatorios y exposiciones digitalizadas. Tanto en Suiza como en Miami se requerirá el uso obligatorio de mascarilla para acceder a las actividades del evento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top