SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelven a las aulas estudiantes y profesores de la FIU

Estados Unidos

Vuelven a las aulas estudiantes y profesores de la FIU

El centro retoma sus clases recordando a las víctimas del colapso del puente

 

(DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Luego del trágico suceso acontecido el pasado jueves con el derrumbe del puente peatonal que uniría la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, ese centro estudiantil ha anunciado hoy lunes la reapertura de sus aulas.

Tras el fin de la semana de descanso del Spring break, estudiantes y profesores regresan a su rutina. Sin embargo, como han anunciado las autoridades y la misma institución educativa, la sección de la Calle Ocho que va desde la avenida 107 hasta la 117 se mantiene cerrada por tiempo indefinido según continúan las labores de limpieza e investigación en el área donde ocurrió el fatal incidente.

Con la reapertura de la docencia ha venido una iniciativa en recordatorio a las víctimas. Se ha creado un improvisado memorial con flores y seis cruces de madera, que simbolizan el número de los que perdieron la vida en aquel lamentable suceso.

Se espera que durante la semana más personas se acerquen a la zona a dejar objetos en recuerdo a las víctimas. Y hoy, justo a la hora que se produjo el colapso del puente (1:47 pm) se guardará silencio en honor a ellas.

Además para este miércoles se programó una vigilia que tendrá lugar en el Graham Center del campus Modesto Maidique, a las 10 a.m.

“Hoy sentimos más que nunca el dolor del accidente. Esta tragedia ha roto familias y está de luto nuestra comunidad. Mandamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. El resultado es un golpe fuerte para nosotros”, expresó el presidente de FIU, Mark Rosenberg.

Las autoridades de Miami-Dade han alertado sobre las congestiones que el cierre de la zona dañada va a ocasionar, y sugieren tomar rutas alternativas para evitar demoras.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top