Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelven los envases litografiados para el café ¡Hola!, la cantidad de chícharo se mantiene

NOTICIAS DE CUBA

Vuelven los envases litografiados para el café ¡Hola!, la cantidad de chícharo se mantiene

Según la empresa estatal Cubacafé el nylon, importado desde el exterior, ya se encuentra en los almacenes

Vuelven los envases litografiados para el café !Hola!, la cantidad de chícharo se mantiene

Un paquete de café ¡Hola! tiene solo 115 gramos y cada consumidor en Cuba recibe el derecho a comprar un solo paquete al mes. (Foto: Periódico Cubano)

Luego de la ausencia de materias primas para envasar el café ¡Hola!, que se distribuye por la libreta de racionamiento, la empresa estatal Cubacafé anunció que ya llegó el barco con el nylon litografiado. Ahora podrán utilizarlo como recipiente para la mezcla de café con alto contenido de chícharo.

“La Empresa Cubacafé da a conocer que ya cuenta en sus almacenes con el material de envase litografiado para el envasado del café ‘Hola’ destinado a la canasta familiar normada, en las cantidades necesarias para las producciones del mes de abril y mayo en todo el país. Se espera el arribo de próximos embarques para dar continuidad”, significó la entidad estatal desde su cuenta de Facebook.

En marzo pasado, las mismas autoridades advirtieron a los consumidores que los sobres de café llegarían en un nylon blanco sin ninguna marca, semejantes a los utilizados para envasar la leche líquida y el yogur de la bodega.

Ahora, ante la vuelta a la normalidad, muchos cubanos le recuerdan a la empresa estatal que lo que verdaderamente importa es el contenido, no la forma. El café de la marca ¡Hola!, tiene una mezcla declarada de 50% café y 50% de chícharo tostado como extensor del aromático grano, que no se produce en cantidad suficiente en el país.

Sin embargo, muchos consumidores afirman que por el sabor del ¡Hola! se puede advertir una violación de esa mezcla declarada, ya que sabe más a chícharo que a café.

Recientemente, Osmel de la Cruz Cala, director de la Empresa Procesadora de Café ‘Asdrúbal López’, tuvo que aclarar que en su unidad “no se elaborará un sustituto del aromático grano a partir del palmiche”, fruto de la Palma Real, tal y como se había rumorado en las redes sociales.

“Es una práctica regular combinar el café con chícharos, frijoles y otros granos, pero nunca con el palmiche, debido a su alto contenido de grasas, y mucho menos usarlo como un sustitutivo del aromático brebaje, que forma parte del acervo cultural y gastronómico del país”, precisó el funcionario.

Un paquete de café ¡Hola! tiene solo 115 gramos, y cada consumidor en Cuba recibe el derecho a comprar un solo paquete al mes, lo cual resulta totalmente irrisorio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba