Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Walmart entregará alimentos hasta el refrigerador de tu casa

Mundo

Walmart entregará alimentos hasta el refrigerador de tu casa

El modelo de entrega contempla que el repartidor entre a la vivienda cuando no hay nadie

Walmart entregará alimentos hasta el refrigerador de tu casa

Walmart entregará alimentos hasta el refrigerador de tu casa. (CNN)

Walmart se involucró en las entregas a domicilio hace mucho tiempo, pero ahora pone en marcha una estrategia por ganar los últimos metros de la carrera para hacerse con la confianza de los consumidores.

Resulta que el gigante de ventas minoristas planea llevar los productos hasta el interior de los hogares, y que el repartidor los deposite y ordene dentro de los mismos refrigeradores de los consumidores cuando no estén en casa.

Para hacer la entrega, en la vivienda deberá existir un candado con “cerradura inteligente” que se pueda abrir con una aplicación del celular. El repartidor por seguridad tendrá una cámara incorporada a su cabeza que grabará en tiempo real todos sus movimientos dentro de la vivienda. Los clientes pueden tener acceso a estas filmaciones desde su teléfono celular.

Advertisement

Este servicio ya ha estado en fase de prueba en la ciudad de New Jersey, y se espera que a partir de otoño se extienda hacia un millón de hogares en las ciudades de Kansas, Missouri; Pittsburgh, Pensilvania; y Vero Beach en la Florida.

No es algo completamente nuevo, Amazon probó un servicio similar para entregar los artículos a los clientes cuando no están en sus domicilios pero enfrentó los temores de los ciudadanos que generalmente no quieren extraños en sus hogares.

Bart Stein, un ejecutivo de Walmart que dirige el servicio de entrega a domicilio, reconoció que algunos clientes, durante la prueba piloto, al principio se mostraron escépticos. Pero dijo que luego cambiaron de opinión y probaron el sistema con éxito.

Advertisement

“La clave está en la confiabilidad de los trabajadores que se encarguen de la entrega. Para eso, brindaremos capacitación especial a los empleados que se postulen para hacer el trabajo”, expresó Stein.

La porción de personas que compran comestibles en línea de Walmart en particular creció a 37.4% este año, de 25.5% en 2018, de acuerdo a un estudio de Coresight Research.

 

Advertisement

Con información de Cubanos en Miami

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top