Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Warriors son los campeones de la NBA por cuarta vez en los últimos ocho años

Deportes

Warriors son los campeones de la NBA por cuarta vez en los últimos ocho años

Stephen Curry con 34 puntos ganó por primera vez el premio a Jugador Más Valioso

Warriors son los campeones de la NBA por cuarta vez en los últimos ocho años (2)

Curry, de 34 años, anotó 34 puntos en el sexto juego y se llevó su primer MVP de la final. (Foto: Golden State-Facebook)

Los Golden State Warriors aseguraron su cuarto título de la NBA en los últimos ocho años para confirmar la supremacía que ejercen en el mejor baloncesto del mundo. Son los primeros en lograr esa hazaña desde los Chicago Bulls de la era de Michael Jordan (1991 a 1998).

De forma general, es el séptimo campeonato de la franquicia que vio coronarse por primera vez a Stephen Curry como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés). El base organizador promedió 31.2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras lanzaba un 44% desde la línea de tres puntos en toda la final. Con ellos se une a Jordan, Magic Johnson, LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con cuatro anillos, MVP de múltiples ligas y MVP de las Finales.

El equipo de la bahía de San Francisco alcanzó la gloria en solo seis juegos y en terreno rival, pues derrotó a los Boston Celtics con marcador de 103 a 90 en su propia casa. De esa manera se recuperó luego de estar perdiendo la serie final por dos juegos por uno.

Curry, de 34 años, anotó 34 puntos en el sexto juego y contó con el apoyo de Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, todos con cuatro campeonatos.

Los primeros tres anillos de título de la NBA para Curry, Thompson, Green e Iguodala llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State hizo cinco apariciones consecutivas a la final. Pero luego el equipo cayó al fondo de la liga, por lesiones y salidas de jugadores. Ahora el campeonato de 2022 llega únicamente dos años después de registrar el peor récord de la liga y no clasificar a los play-off.

De acuerdo con estadísticas divulgadas por ESPN, los Warriors tenían marca de 15-50 en 2019-20, por lo cual la franquicia se convirtió en el primer equipo de la NBA en pasar del peor récord a ganar un campeonato en un lapso de tres temporadas.

“Tuvimos que aprovechar la oportunidad de volver aquí. Encontramos una manera de hacerlo. Al comienzo de la temporada, ni siquiera estábamos en el radar”, dijo Curry después del partido.

“Este ha sido el título más inesperado, pero estoy bendecido. He estado rodeado de superestrellas y cuando estás rodeado de superestrellas cualquier cosa puede pasar”, subrayó por su parte el entrenador Steve Kerr, quien dirige al equipo desde 2014.

Pese a la derrota, los Celtics siguen siendo la franquicia más ganadora junto a los Lakers, ambos con 17 trofeos, y los Warriors se colocaron el jueves en la tercera posición con siete (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top