Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp anuncia cambios en la privacidad: usuarios elegirán cuándo mostrarse en línea

Tecnología

WhatsApp anuncia cambios en la privacidad: usuarios elegirán cuándo mostrarse en línea

La implementación comenzará paso a paso durante este mes

Cómo ocultar de WhatsApp el aviso de “rescribiendo” para que tus contactos no lo vean

WhatsApp es propiedad de Meta y en la actualidad supera los 2.5 millones de usuarios. (Foto: Marina Stroganova-Flickr )

WhatsApp anunció oficialmente este pasado martes la implementación de varias opciones de privacidad que irán llegando mediante actualizaciones de la aplicación a los más de 2.500 millones de usuarios que emplean esta popular red de mensajería instantánea.

Dos de los cambios más importantes son: la posibilidad de que las personas revisen sus mensajes sin que los demás usuarios lo sepan y la elección de mostrarse en línea para sus contactos. Además, muy pronto se eliminará la posibilidad de hacer capturas de pantalla a los mensajes que se envían para ser vistos una sola vez. Adicionalmente, al abandonar grupos solo se notificará al administrador sin que todos los miembros del canal lo sepan.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, la plataforma empresarial que agrupa a WhatsApp, Facebook e Instagram, el objetivo de estos cambios es seguir “creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.

Advertisement

WhatsApp tiene la posibilidad del uso de cifrado de extremo a extremo en los mensajes donde solo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden ver su contenido. Además, permite a sus usuarios enviar mensajes que desaparecen después de ciertos períodos establecidos.

Sin embargo, eso no fue suficiente ante el escándalo surgido el año pasado cuando la aplicación cambió sus términos de servicio. Meta explicó que el intercambio de datos entre las diversas cuentas (WhatsApp, Facebook e Instagram) del mismo usuario no eran nuevas y no afectaban la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares.

Desde entonces, Zuckerberg ha intentado complacer a sus usuarios al mismo tiempo que intenta monetizar el uso de la aplicación que sigue siendo gratuita.

Advertisement

Las funciones que te permitirán elegir quién puede ver cuándo estás en línea y la posibilidad de que las personas revisen sus mensajes sin que los demás usuarios lo sepan comenzarán a implementarse para todos los usuarios este mes. Por su parte, la herramienta para bloquear capturas de pantalla, aún se está poniendo a prueba y estará disponible más adelante, según WhatsApp.

WhatsApp dejó de funcionar en varios celulares desde el 1 de agosto

WhatsApp quedó inutilizable en todos los celulares con Android 4.04 desde el pasado 1.º de agosto. Por lo tanto, las personas no pueden hacer uso del servicio para mandar mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz o hacer videollamadas. Los modelos afectados son de las marcas Samsung, LG y Huawei, ya que sus fabricantes no dan la opción de actualización del software a una versión más adelantada que la 4.04. Aquí puede consultar la lista de modelos específicos de cada marca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top