Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp habilita función de borrado automático de mensajes

Tecnología

WhatsApp habilita función de borrado automático de mensajes

La funcionalidad puede ser disfrutada por los usuarios de Android e iOS

WhatsApp lanzó este jueves una esperada funcionalidad que permite el borrado automático de los mensajes enviados por medio de la aplicación de mensajería instantánea, una de las más populares del mundo.

Para que los mensajes “desaparezcan” debe de activarse la opción que ya está disponible, tanto para el sistema operativo Android, como iOS. Si queda activa, los mensajes se eliminarán automáticamente luego de que hayan pasado 7 días.

WhatsApp habilita función de borrado automático de mensajes

WhatsApp habilita función de borrado automático de mensajes. (Foto: Periódico Cubano)

Sin embargo, la opción no será la misma para grupos que para chat individuales. En un chat uno a uno, cualquiera de las personas puede activar o desactivar los mensajes que desaparecen. En grupos solo los administradores tendrán el control de la nueva función.

“Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más cercanas posible a las de en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Es por eso que estamos emocionados de presentar la opción de usar mensajes que desaparecen en WhatsApp”, anunció la compañía en un comunicado.

La plataforma propiedad de Facebook está comenzando con el límite de siete días “porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, al mismo tiempo que siguen siendo prácticas para que no se olvide de lo que estaban charlando”.

La nueva “configuración no afectará a los mensajes que envió o recibió anteriormente en el chat”, señala la compañía que tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial.

El borrado del mensaje ocurrirá aún si el usuario no los lee, pues la configuración está establecida por tiempo. Sin embargo, el mensaje podrá leerse desde la sección de notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Otras características es que al responder a un mensaje este quedará sin borrarse para que exista una referencia de la conversación. Además, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, el mensaje que desaparece se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes que desaparecen se eliminarán cuando un usuario restaure desde una copia de seguridad.

¿Cómo activar o desactivar la función de borrado de mensajes?

Lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android.

Con la versión más reciente instalada en nuestros teléfonos el borrado automático hay que activarlo/desactivarlo en cada tipo de chat, los individuales o los grupos.

  • Chat individual: en el caso de que se quiera activar la función en un chat individual, hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos, pero presionar “Desactivados”.
  • Grupos: en el caso de que se quiera activar la función en un chat grupal hay que hacer los mismos pasos, solo que el único que podrá hacerlo será el administrador. Entonces, quien administre el grupo, deberá abrir el chat grupal de WhatsApp, tocar el nombre del grupo, luego elegir “Mensajes temporales”, continuar y seleccionar “Activados”. Para desactivar hay que hacer lo mismo, pero, al final, presionar “Desactivados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top