Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp implementa nuevas políticas para luchar contra las “fake news”

Mundo

WhatsApp implementa nuevas políticas para luchar contra las “fake news”

Solo podrán reenviarse hasta cinco mensajes diarios

WhatsApp implementa nuevas políticas para luchar contra las “fake news”

Millones de usuarios utilizan la aplicación. (INTERNET)

Uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo, WhatsApp, ha informado que está implementado nuevas regulaciones para luchar contra la propagación de noticias falsas.

La empresa propiedad de Facebook Inc, restringirá el reenvío de mensajes a un número de cinco por día, según informaron altos ejecutivos desde Yakarta, Indonesia.

Hasta el momento los usuarios de la aplicación estaban en condiciones de enviar hasta 20 mensajes a grupos o personas individuales por lo que la reducción es significativa. La extensión a nivel mundial de la nueva restricción se hace después de probar la misma durante seis meses en la India, donde se venía presentado una preocupante divulgación de noticias falsas que se cobraron la vida de varias personas.

WhatsApp, cuenta con unos 1.500 millones de usuarios y con la medida pretende evitar “la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio”, ya que por el sistema de encriptación con el que se cifran los mensajes no es posible verificar el origen y la identidad de los autores de estos rumores.

Para que la funcionalidad entre en vigor se debe actualizar la aplicación cosa que ya está disponible desde este mismo lunes 21 de enero, tanto para el sistema operativo Android como el iOS de Apple.

 

Con información de Reuters

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top