Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

WhatsApp implementa una funcionalidad donde se autodestruyen los mensajes

Tecnología

WhatsApp implementa una funcionalidad donde se autodestruyen los mensajes

La herramienta está presente en una actualización beta para Android

WhatsApp implementa una funcionalidad donde se autodestruyen los mensajes

WhatsApp implementa una funcionalidad donde se autodestruyen los mensajes. (XATAKA)

Siguiendo el ejemplo de Snapchat y otras aplicaciones, WhatsApp prueba una función que podría atraer a aquellos usuarios que buscan más privacidad: mensajes que se autodestruyen. Llamada «Mensajes perdidos», esta característica fue descubierta en la versión beta 2.19.275 para Android.

La noticia fue descubierta primero por WABetaInfo un portal web dedicado a escudriñar en el código beta de la aplicación de Android. Aunque ya está presente, la función no se puede habilitar. Aun así, cuando un usuario envía un mensaje en el grupo, puede elegir eliminarlo en 5 segundos o 1 hora.

La configuración de esta función debe estar disponible en la pestaña “información de grupo”. Por lo tanto, el usuario puede activar la función solo cuando lo considere necesario.

WhatsApp implementa una funcionalidad donde se autodestruyen los mensajes

Según las imágenes de las opciones de configuración que aparecen como una ventana emergente, un usuario puede personalizar la caducidad y destrucción del mensaje durante 5 segundos o 1 hora. Recuerde, esta sigue siendo la versión beta, y se podrían agregar más opciones de duración. Una vez que un usuario selecciona una de estas opciones y se habilita la autodestrucción, cualquier mensaje enviado en un chat o grupo de WhatsApp se eliminará automáticamente después de ese período de tiempo. Se espera que cuando se eliminen estos mensajes, no dejen un mensaje que indique que se ha eliminado un mensaje del flujo de chat; estos simplemente desaparecerán sin dejar rastros de que una vez fueron enviados.

Recuerde que hace algunas semanas el popular servicio de mensajería indicó que dejará de funcionar en algunos teléfonos antiguos, pero afortunadamente hay otras opciones de móviles baratos en el mercado.

 

Con información de Grizmondo

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top