SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Whispering Gallery: el secreto de la Estación Central de Nueva York

Estados Unidos

Whispering Gallery: el secreto de la Estación Central de Nueva York

Lo que hace espectacular este lugar es que está compuesto por una serie de arcos, todos colocados perfectamente, que crean una notable rareza acústica

Galería de los Susurros en Nueva York

Galería de los Susurros en Estación Central en Nueva York. (Foto: Periódico Cubano)

Un lugar secreto e impresionante esconde la Estación Central de Nueva York, The Whispering Gallery, o La Galería de los Susurros.

Este sitio, que quizás pueda pasar desapercibido para las personas que asisten a la terminal con el objetivo de viajar, es un punto de referencia para cualquier visitante que quiera conocer la Gran Manzana en su totalidad.

La Galería de los Susurros de la Estación Central en Nueva York

The Whispering Gallery o La Galería de los Susurros, se encuentra en el piso inferior de la terminal, situada detrás del restaurante de mariscos del mismo edificio, The Oyster Bar & Restaurante, el más antiguo de la central.

Lo que hace espectacular este lugar es que está compuesto por una serie de arcos, todos colocados perfectamente, que crean una notable rareza acústica.

Hablar susurrando es como se diría en buen cubano, casi por gusto, pues se puede hablar muy bajo en uno de los extremos, donde hay unión de dos arcos y el sonido se transmitirá a través de la estructura. Esto provoca que aunque exista una distancia considerable y se susurre, el sonido es claro y fuerte, como si se conversara junto a la persona que escucha y con un volumen normal.

De tal manera, una persona que susurra en una esquina de la galería puede ser escuchada por otra ubicada en la esquina opuesta, sin que sus palabras sean percibidas por aquellos que se encuentren en el medio o en los alrededores.

Esta parte de la estación ha servido de escenario para que muchos enamorados se den cita y utilizando las bondades atípicas antes mencionadas, pidan matrimonio a sus parejas. De igual manera, visitantes de todo el mundo y del propio Estados Unidos, asisten al Whispering Gallery con el objetivo de comprobar lo que allí sucede.

Esta curiosidad no solo se halla en Nueva York, en el Castillo de Coca, en la ciudad de Segovia, España, también hay una galería susurrante. Asimismo, el fenómeno acústico propiciado por la arquitectura, se puede experimentar en la bóveda de una de las cúpulas de mayores dimensiones que existen en el mundo, en la Catedral de San Pablo, en Londres.

Grand Central Terminal de Nueva York

La Grand Central Terminal, o como se conoce coloquialmente la Estación Central, se sitúa en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan, en la llamada Capital del Mundo.

El edificio, que a consideración de muchos, es uno de los más impresionantes de Nueva York, fue construido y nombrado por el Ferrocarril Central de esta ciudad, cuando estaban en su apogeo los trenes de larga distancia de Estados Unidos.

Su inauguración tuvo lugar en febrero de 1913, luego de 10 años de trabajo constructivo. Es la estación de trenes más grande del mundo por número de andenes con 44. Posee 67 vías a lo largo de la estación y tiene dos niveles, ambos subterráneos.

Al día, en esta terminal se reciben más de 500.000 personas, y es que la Estación Central no es solo un lugar de transporte, sino, un destacado espacio de compras, restauración y cultura, que cuenta con alrededor de 60 tiendas, 35 restaurantes y una agenda de eventos, todo bajo el mismo techo, maravilla de la ingeniería.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top