TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Wilfredo Cancio se une al equipo de CiberCuba

Noticias de Cuba

Wilfredo Cancio se une al equipo de CiberCuba

Cancio agradece la oportunidad a CiberCuba de incluirlo en su equipo de trabajo, asegurando estar comprometido con “los retos profesionales que exige esta nueva etapa”

Wilfredo Cancio

Wilfredo Cancio. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El periódico CiberCuba recibió desde este lunes al periodista cubano Wilfredo Cancio Isla, quien es un talentoso profesional de la comunicación social teniendo cargos importantes, tal como cuando asumió en el año 2017, de Director de noticias para Radio y Televisión Martí.

En esta oportunidad, CiberCuba le da la bienvenida oficialmente al reconocido periodista y aseguran que con la trayectoria profesional que tiene Wilfredo, aportará todo su conocimiento en pro de llevarle a sus lectores veracidad en los temas con referencia a Cuba, por lo que será definitivamente una pieza importante para el equipo de trabajo de dicho periódico.

Luis Manuel Mazorra, co-fundador de la plataforma de CiberCuba, fue el encargado de comunicar el “fichaje” del periodista, dejando saber que el periódico necesita un “toque de rigor clásico en el periodismo que posee Cancio”.

Asimismo, “La enorme experiencia de Wilfredo Cancio en el tratamiento de todos los temas cubanos, y su formación como periodista de una generación menos dada a la velocidad y más a la verificación de fuentes, por ejemplo, o a contrastar datos, puede aportarle mucho a nuestro equipo cuya especialización es más de estos tiempos, más de contenidos virales e inmediatez”, aseguró Mazorra.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHP) de Estados Unidos, valoró la calidad de profesionalismo de Wilfredo Cancio Isla, al entregarle diversos reconocimientos. El diario matutino “El Nuevo Herald” de Miami, el cual es publicado tanto en Estados Unidos, como en otros países, contó con la participación de Cancio por 11 años, liderando temas cubanos y haciendo un excelente trabajo que dio mucho prestigio al diario miamense; y es precisamente “prestigio” lo que Mazorra asegura que Cancio puede aportar a CiberCuba.

A pesar de que Wilfredo Cancio se vio involucrado en una polémica con el inversionista George Soros, él prefiere dejar eso en el pasado y dedicarse a las nuevas oportunidades que se les están presentando.

A través de un comunicado oficial, Cancio manifestó “Creo en la función pública del periodismo y en su capacidad para regenerar valores de convivencia ciudadana y participación democrática. Con esa perspectiva asumo mis responsabilidades en CiberCuba, convencido también de que la profesión periodística necesita ajustar sus modos expresivos a la época de transformaciones tecnológicas y culturales que vivimos”.

De esta manera, aprovechó para mostrar gratitud y compromiso con las nuevas responsabilidades que se le asignan en CiberCuba. “Agradezco la oportunidad que se me ha brindado y me esforzaré por estar a la altura de los retos profesionales que exige esta nueva etapa», afirmó el periodista cubano Cancio.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top